martes, junio 28, 2011

Los medios y el pájaro griton

Una vez soñé que volaba, sentía como el viento se colaba por distintas partes de mi cuerpo, la brisa en la cara, todo era perfecto. Pero ya han pasado 50 años desde el sueño y ¿sabes cuantas personas he matado por ese sueño? Van mas de 20 personas, los experimentos no funcionaron, envenené a muchos, otros con maquinas fueron destrozados, angustiantes accidentes, y pesadilla tras otra que me decia que esto jamás iba a funcionar. Pero lo logré, puedo volar... A veces los medios, el paisaje, la vida te distrae de esos sueños, incluso la moral humana te incrimina por ello... Tan sólo yo no quise distraerme y ahora me ven con un montón de locos a mi alrededor... ¿pero que tan loco es alguien que sueña y persevera?

Ayer me puse con un tarro afuera de una casa enorme en algún sector X de la ciudad, era la casa de un empresario, de esos hombres que se les dice distinguidos. En la mañana cuando el tipo iba a su trabajo, trate de detenerlo pero el me evadió. Pero me quedé allí hasta que volvió y me empezó a atacar y es ahí cuando empecé a darle mi discurso, pero me volvió a dar un portazo en la cara. Llamo a las autoridades de control, cuando llegaron les pregunte porque me iban a llevar detenida y ellos me dijeron que fue una denuncia. Yo sólo les dije: ese tipo es mi padre (era mentira) ¿acaso no puedo ver a mi padre? no he lanzado ninguna piedra ni menos he actuado con violencia, les pedí que por favor me dieran esa libertad y como buena actriz, flotaron lágrimas de mis ojos y el me creyó. El tipo, después que se fue la policía, salio enfurecido a hablar conmigo y es cuando le pedi si podía escucharme. Y el me dejó... no sé, quizá ya estaba cansado de ver mi cara.
- Ud es dueño de su empresa, trabaja al igual que mi padre pero yo no puedo vivir como ud, ni puedo acceder a cosas que deseo con todas mis ansias porque hay creaciones humanas que no se como detener, por esta misma la gente se ha enfurecido, ha sido silenciada y llevada al conformismo tantas veces que estalla una y otra vez en agresividad, yo tengo miedo de esa agresividad al igual que lo pueden tener sus hijos si alguna vez son atacados, yo sueño al igual que ud lo hace, pero si constara solo de mi, trataría de ayudar más si tuviera mas poder, pero solo lo hago bajo mis cortas limitantes, mis brazos son cortos pero los suyos son largos y todo por su posición y su suerte de haber nacido en un lugar privilegiado quizá, quizá no con dinero en abundancia, pero si con una educación que le permitió salir adelante, por padres diferentes a los míos o por instituciones educacionales mejores. ¿Ud. sabe lo que es la selección natural?, en el humano, en la especie que conocemos es a través de las ideas, la gente mata a otra por ideas, o los condena a vidas que no quieren vivir. Una de esas grandes ideas es el egoísmo, su hija puede ser despertada al igual que yo cuando maten a su familia porque hay gente que reacciona en violencia, así es la guerra... y no hablo de esas cosas que conocemos del colegio, sino, las ideas mas básicas de guerra. Ahora yo le pregunto, ¿hay algo que ud puede hacer? Ud tiene en sus manos una posición favorable que puede ayudar a la realización de sueños y a la paz de una sociedad que tiende a la guerra. Yo vine por algo puntual, como verá, no soy alguien torpe y quiero una educación porque también quiero trabajar y darle una vida plena a mi familia que quiero tener algún día, ¿ud. podría organizar o mover empresas a favor de gente como yo? Ud. conoce gente que despilfarra dinero, y ¿por qué no gastarlo en la paz?.
Después de eso, me miró, miró su casa y dio la media vuelta. Al día siguiente volví a ir...

Todos tenemos sueños y otros como yo piensan en cosas como estas en la ducha... ¿pero que tan lejana estoy? ¿Acaso la guerra no se causa por el egoísmo? ¿acaso la vida no es brutal? ¿acaso el pájaro gritón existe?. La gente pelea por ideas.. por terrenos, por riquezas y valores. Cuando quise quitarme la vida no quise ver todo esto, no quise asumirlo, pero la vida es cruel, el humano cuando piensa es el animal mas feroz en ficción... y es tan animal cuando deja de serlo. Toda forma humana es horrible, pero ya soy... ya todo es... y la vida, la vida es una mierda en sí... ojala mis valores fueran como mis sueños, que jamás puedan tocarme.

No hay comentarios.: