jueves, diciembre 06, 2007

El renacer de los pétalos.

Si las palabras se escribiesen solas en tus labios, estoy segura que ya no mirarías así. Cuando descanses de esta dura vida, que amenazabas diariamente, encontrarás el renacer de los pétalos.
Cada pétalo que cae segundo tras segundo sobre tu tumba, son los días que nos acostumbramos a vivir sin ti. Son las noches que ya no te siento en mi vida, son los minutos que digo tu nombre y siento tu total ausencia. Nada más me duele que tu partida fatal, repentina e inolvidable.
Ayer fui a lanzarte rosas a los pies de un monumento, es cuando sentí que las estrellas caían formando posas, que luna se reflejaba en la oscuridad, mientras que yo trataba que mi mar de dolor se calmase, pero que haré si tus ojos no se abren jamás. Aún no puedo aceptarlo.
Siempre he creído que la rosa marchita en un sepulcro, significa que la gente que te rodeaba ya aceptó la partida, que volvió a sentir la vida, y que ahora solo le lanzan hiedras muertas al recuerdo. Pero ahora me ilustro de nuevas nociones, la vida no es tan fría como la planeamos siempre, que no es simple olvido el que nos lleva a dejar flores secas sobre la tierra, si no es la gracia que formas cuando aceptamos una partida, y te llevamos de a poco en nuestros corazones. Cada memoria es un poco de alma tuya que nos llevamos, que asimos a nuestra vida, que dibujamos en nuestros pensamientos y sueños.
Cada vez que me aproxime a tu hogar, mi mano desprenderá pedazos de piel, de pétalos, de tristeza, una pizca de olvido y recuerdo, unas gotas sollozando, y un mar de miradas que no volverás a ver.
Tienes suerte de no verme triste, porque te aseguro, que mis lagrimas te contagiarán de dulce y enfermizo chocolate amargo.
No relato nada, solo pienso un poco...
Pienso ¿cuándo deberé cortar la rosa que nace en mi jardín?. ¿ deberé esperar que vote todo sus pétalos, guardarlos en un libro que contiene muchas historias, luego arrojarlos planos sobre las cadenas de esqueletos que se entierran cuando el cuerpo y el alma duele? ¿ese es el momento correcto? . Pues en vida jamás regalaré una rosa.

3 comentarios:

Otro Alguien dijo...

Ya andina, aqui estoy cumpliendo lo que alguna vez dije, y mas vale tarde que nunca poh

:)

weno, como te dije en su momento, tienes una sutilesa que me agrada al momento de leer. Ahora en este caso puntual, esa forma de hablar de la muerte, o mejor dicho todo lo que implica ella, la supiste tratar. reconosco eso si, que no se llega a nada, pero aclaraste que era un fluir de conciencia.

son las 22:38 según mi reloj hablo contigo y mientras escuchas lo temitas intento escribir esto

ahora bien no se que más decir, si algo, que solo tú puedes darle el verdadero significado al texto (por la fuente de inspiracion digo yo)

y eso no más

chau vecina del Guatón Loyola

:)

Andrés dijo...

Intenso.. demasiado intenso. Esos son los textos que cada vez que leo remueven más y más adrentro de mis etéreas sensaciones...

Cayeron lágrimas.. tocaste mi centro... creo que "El renacer de los pétalos" entrará a mi biblioteca personal...

Apapacho Gensi!!

mxm_h dijo...

e erda lo q dice el sr tatto no se dice nada...caracteristico de las corrientesde conciencia, en tos los casos una persona o algo muere solo cuando se le olvida.

sigue la travesia

adieu

-..-.--.-.-.-.MXM-..-.-.--.-.-.