martes, diciembre 11, 2007

La jaula

La mujer de la jaula de pájaros se aproxima al parque. Hoy su cara esta melancólica, sus pasos lentos y sus manos húmedas. Aquella se sienta en un columpio y abraza la jaula, con sus dos aves en su interior. De los ojos nacen estrellas, caen fugaces al platillo de agua que tienen para beber los plumados. La lluvia comienza a opacar el rostro de la fémina, y los enjaulados comienzan a cantar, no llores más. Salen palabras ininteligibles de la boca humana, dicen : espero que vuelvas algún día, sé que del cielo volverás a caer. Sus manos se dirigen a la puerta enrejada, la abre y espera. Ambas que ya no son cautivas se miran perplejas, avanzan hasta la puerta y se asustan al ver el sol. La primera sale, gira a su alrededor, canta y sube hasta al cielo, relaja sus alas y cae como una pluma. La segunda tiene miedo, vuela hasta el hombro de la mujer y prende rumbo a lo desconocido.
La primera ave, esta junto a su nido y le platica a sus crías, que una vez fue cautiva y luego libre, también les dice que los hombres no carecen de esperanzas, no obstante les hace perder el juicio y esperar que la lluvia caiga en sequía. Dios no es perfecto, porque carece de imperfección, por lo tanto, no es bueno creer que la luz del sol es una esperanza. Los que se van, no vuelven, sólo tú los recuerdas. Creaturas mías, no saben que es ser alimentado de la savia del dolor.

4 comentarios:

Andrés dijo...

Buenos días =)
Con respecto a mi duda, ya me quedo claro que no hay problema con mis comentarios.. así que seguiré invadiendo tu espacio =P


Con respecto al texto: que real la metáfora...
Si no lo quieres perder es mejor no dejarlo libre.. de otra forma sólo tendrás el recuerdo.Egoísta pero cierto.

"Ser alimentado con la savia del dolor".. ser azotado por la fusta del desespero... Ser mordido por los dientes de la angustia.. prisionero con las cadenas del abandono..

Quien no ha sentido eso, tampoco ha podido sentir felicidad...


Que tengas buen día y saludos para "Don Tato" si pasa por este rincón.

Apapacho Gensi!!

Otro Alguien dijo...

oh!!!

oie, quedó super... mmmmmm... sutil, no se si dedir intima o personal, pero me grada como dices ciertas cosas de forma ta metaforica.
Recien caché que coincido con malina
eaea jajaja

"Si no lo quieres perder es mejor no dejarlo libre.. de otra forma sólo tendrás el recuerdo.Egoísta pero cierto." me cuelgo de eso para agregar que posiblemente esa sea la gracia del recuerdo en si, por si solo, que sea solo recuerdo de un algo, ¿a caso el miedo a olvidar es tan malo?, por algo tambien se olvida, por que no habia merito para el recuerdo, pero bueno, otra larga hitoria.

gracias a los saludos de malina y obviamente saludos a la dueña de este blog y a Nia y al pool

chau, se me cuida

pd: ah y se viene mi volada de micro en mi blog, pronto, ah y tambien una historia musical donde el cliente elije el final, basta de letras!!! jajaja

pd2: el medio post data el primero

:)

Andrés dijo...

Por lo atontada no entendiste?? mmmmm que tomaste? xD
broma, broma

Qué onda blogger.. me cambió la imagen en la cabecera de mi blog.. quedo horrible, la agigantó.. Demore en dejarla algo pasable pero quedo fea igual =(

Leí el comentario de Tato ( a quien saludo por segunda vez en el mismo texto), y bueno... claro la gracia del recuerdo es eso.. que es un recuerdo por tanto el objeto o sujeto recordado ya no está... pero yo me refería, basándome en el texto, a que es mejor tener el objeto/ sujeto, en vez de su recuerdo.

Bueno, gracias por comentar. Espero leerte pronto

Apapacho Gensi!!

mxm_h dijo...

me gustaron ciertas frases, debido a q no entendi el texto en si...cada vez q leia asimilaba el nombre de la entrada con una persona "paula" y me iba del texto (tatto le tubo q haber pasado lo mismo)jo¡¡¡ tonto quiza..

de todas formas concuerdo con los comentarios de los otros dos bloggeristas si no quieres perder algo no lo dejes ir..de todas formas olvidarlo es imposible por lo q mas quieras olvidarlo es imposible hacerlo ... des o afortunadamente.

increiiible la frase " dios no es perfecto porq carece de imperfeccion" la paradoja wenissima y hay otra mas abajo q se me olvido.

la cautividad desaliena al ser... se dejan libre para volver a alienarse...muchas veces no se logra.

to be continued

adieu


-.-.-..-.-.-.-.MXM-..-.-.-.-.-.-.