viernes, diciembre 14, 2007

La sonrisa y belleza

Tras un largo día de no saber nada, de no asimilar palabras a cosas tangibles o abstractas, de hablar por costumbre, opinar para no ser muda durante todo un largo día, logro sacar la primera conclusión, o recordarla.
Pasando desde sonreir mientras haces ejecicios (para animarte), para terminar feliz una caminata y no echarte a morir por el cansancio, para mirar una mala situacion con tranquilidad, y para sacarte todos esos temblores del cuerpo. La sonrisa es la mejor solucion. Recuerdo cuando fue la primera vez que la sonrisa alumbro mi mente: Era invierno, yo debia comprar una cosa y luego irme a los andes con mi hermana (a quien le habia dicho todos mis planes del dia antes de irme a los andes) el asunto que sin terminar mi hermana tomo un colectivo pensando que ya habia acabado todo y solo me hizo el gesto q me subiera al auto... para no hacer la "escena" de histerica diciendole "tengo q comprar un libro que debo leer para pasado mañana! y cuando lleguemos a los andes estara cerrado!", me meti al auto aguantandome las ganas de gritarle esas cosas, pero de pronto me embelese con el atardecer, lo cual me distrajo totalmente de mi enojo, aquella imagen tan bella pudo quitarme ese estado tan enervado, que sin darme cuenta habia conquistado mi boca dejandole una sonrisa, despues de eso le dije a mi hermana (yo mas racional) : esperemos q este abierta la libreria o mañana me harias el favor de comprarme el libro por la mañana. Dandose cuanta mi hermana mi subito cambio de animo, no me nego lo ocurrido y despues pudimos hablar tranquilamente. De esa misma experiencia pude sacar otras teorias q mas adelante quiza cuente...

Hoy me di un espacio para hablar de algo, personal... no sé... hacer los temas simples, cotidianos, menos figurativos... un poco mas de "a mi me paso"

espero q disfruten de una lectura demasiado liviana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigaaa :) se q cuando vea sto le parecera un tanto extraño! jaja y creo q stoy viendo su expresion en su kra cn esa kra cmo d extrañesa y cn la ceja arriba y dira: la Nia
mmm en mi blog! y comentando? jaja
y diras stas kbra lokaaa :P jaja

pero si! asi cmo lo ves soty comentando el texto q d hexo m parecio muy bno y m rei mxoo jaja
pobre silvana ! :P
lei el d mas abajo tb creo q d lo buenisimos q stan los leere todos d apoco! :)

ufff amiga m arrepiento mxo d no haber entrado ants :S pero creo q fue d pura despistada nu mah :(
xq mil vecs m dio la pag pero nunk entraba y m staba perdiendo sus escritos q son d lo mejor :)
pero cmo dicn x ahi nunk es tarde pu asiq esu :)

solo dcirle q siga escribiendo xq d verdad lo hac increible!
la Felicitooo :D :)

iaa amiga seguire leyendo
cuidec!

Otro Alguien dijo...

liviana pero no por eso menos sincera
:)
mmmmm... no es mucho lo que puedo decir en realidad, en todo caso y wn la buena onda, creo que me gustaba más el otro tipo de articulos, una mezcla de los dos nunca es malo

ah y otra cosita, aunque marlen retirara la silicona de su cuerpo, aun así obtenia conocimiento poh por el hecho mismo de llegar al resultado de flacides, por otro lado no quere decir que sea todo empirico.
y no pienso hablar más de esa negra, guatona y deprimente mujer

eh dicho!!!

se me cuida

Ella dijo...

Hola
Sorry la intromisión, pero por casualidad llegué a tu flog y Tato me dijo que eras la misma que Génesis Alba y como no tengo flog no pude comentarte en él.

Me parecieron muy interesantes tus dibujos, tienen un descontrol muy controlado, un lápiz enérgico pero a la vez armónico. Tus dibujos tienen algo especial, como unas ganas de encontrar armonía en trazos rectos y difusos. Me gustaron bastante.
Debo postearte acá, porque como te dije, no tengo flog.

Sobre el texto que has subido acá, no puedo emitir comentario, porque para ser sincera no lo leí. La verdad me da un poco de lata leer, soy de esas personas que prefieren libros con imágenes, algo así como la Porota, o será que me quedé pegada en esa época? :)

Yo subo algunos de mis dibujos a mi blog, si es que los quieres ver y comentamos, no sé si te parece bien

Bueno
qué estés bien

saludos

bai

Aíram dijo...

Es tan cierto como a veces, las cosas más simples de la vida, te pueden cambiar de ánimo, dándote inesperadamente esas ganillas para seguir adelante, para seguir sonriendo y suspirando. Sinceramente, hay veces en las que me quedo horas mirando con cara de boba esos típicos árboles antiquísimos, casi secos, algo deprimentes y sin hojas, tétricos, que me llenan tanto por dentro. Extraño, pero es lo que llamo mi "propia arte" para seguir respirando.
Hace mucho que no pasaba por tu blog, y veo que has escrito demasiado. Te leeré, pues, con mucha más frecuencia.
Un beso y un adiós.

Andrés dijo...

Un texto perfecto para un bello día de sonrisas y arte.

Sumergirse en un mundo ingrávido, taciturno, transparente y frágil como una pompa de jabón... viendo todo desde lo alto, entre nubes de algodón sobre un mar naranjamente violeta; así defino las sonrisas, como el arte onírico de Rob Gonsalves, o las metáforas visuales de Vladimir Kush.

Paradójicamente resulta difícil notar lo más simple... como un atardecer, como una noche de luna, como un paseo por la arena húmeda queriendo ser parte de ese increado mundo en la grisácea línea que separa el cielo del mar... una mirada cómplice, un rojo ocaso de lluvia, el crujir de las hojas al ser pisoteadas, los acordes danzantes de un piano o un violín...o a veces sólo querer esculpir un poco de tranquilidad en el rostro, para recordar que no todo es tan injusto, difícil o malo.


Me gustan mucho tus textos, los llevas con una línea sutilmente conductora... Para mi, quien acostumbra a tener una marcada línea oscura en literatura tratando de drenar dudas existenciales en poemas negros, textos así, como los que he leído acá inspiran mucha lírica blanca, aquella personal escrita sobre el romántico y tradicional papel, para guardarse en el baúl bajo la cama...

Cada vez que entro a éste rincón, bueno luego de que lo escribiste obviamente, leo "El Renacer de los Pétalos" y es extraño.. porque dibuja claramente una sonrisa.. pero al mismo tiempo presiona el punto de la nostalgia.. sin duda, de los tuyos, mi favorito.


Cuidate mucho, disfruta el finde ojala lleno de sonrisas.

Apapacho niña linda!!!

mxm_h dijo...

normal...prefiero los otros, de todas formas opino....tubiste q haber explotado y haberle dicho todo lo que hubieses querido a tu hermana siiiiiiiiii¡¡¡¡ una paroximia loka no hubiese sido mala, menos viniendo de ti.

solo quise ser subversivo, pienso en verda q hubiese dependido del libro en cuestion. jo¡¡¡ muy futil¿?

como ia dije prefeiro la otra pero la variacion sirve

adieu

-.-.-..-.--.-.-.MXM-..-.-.-.-.-.-