lunes, diciembre 17, 2007

La mujer de Marte.

Inclinado, en el ápice de una alta montaña de tierra rojiza la cual encanta estos ricos paisajes, a sus pies hay una fila de condenados que me miran sin la intención de pedir perdón por sus perniciosos actos.
La alquimia, causa de la gran destrucción de una raza fértil, caducó por culpa de los inmolados personajes que con la frente en alto se entregan al cruel desafío de la vida. Nuestra raza debe morir; Siglos tras siglos, posterior a la extinción de la mujer, los hombres resucitados por la piedra filosofal, la panacea contra la muerte, nos dejo con el axioma que consiste en la extinción de nuestra raza, ya que desde ahora no hay mas vida que nosotros mismos y es deber de las altas autoridades darle el merecido descanso de la vida a los trabajadores de retos; Por cierto tiempo creímos que la historia de nuestro pueblo acabaría así, ya que esperanzados hombre de la ciencia trataron de hallar una formula, la cual se baso en reconstruir los mitos: La mujer volvió a existir a imagen y semejanza de teorías antiquísimas. Al esperar quince años después del nacimiento de la salvadora, llamaron a los hombres más viriles para fecundar su vientre, sin embargo, nada se obtuvo de aquello.

“Dígame “atenea”: ¿cuál es el motivo por el cual debemos retirar su pena de muerte?” Abemolada, como el suave canto de los canarios por la mañana, la esclava pronunció el discurso que muchos no han olvidado hasta ahora…
“Mi intención no es henchirme del elixir de la vida eterna, tampoco morir entre las manos férreas de su sicario, mi propósito es explicarles lo que no han podido ver por estar cegados en el vaivén entre el ocio y el hastío. No es la continuidad de sus semejantes aquello que les da problema, mas bien, es el terror de no descansar. ¿saben a dónde esta su descanso?; en mi vientre algo ignoto y la gran solución a sus pesares, se alimenta de mí. La respuesta a su origen, vida y final de la humanidad… Amor. Bautizo como un milagro mi concepción y del hombre que amo, que esta junto a esa roca -indicando a su narrador- Adán la ultima mujer en Marte…”
Nadie escucho el discurso, nadie se interesó por el artífice de un hombre… un hombre de vientre vacuo.
La cabeza rodó después que cayera y rebotara del canasto que guardaba céfalos podridos y degollados; Sus ojos estaban abiertos, en su clara iris reverberaba la luz del sol, que por el laxo de los músculos de los parpados comenzó el eclipse de la verdad. Después de la ceremonia el Rey marciano visitó el cuarto matrimonial y la única mujer del planeta había desaparecido.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Sólo paso a responder.. después me dare el tiempo de leer tu texto.

Si, el mail de mi blog, es mi correo frecuente.. es mi msn tb. Sería genial comentar en forma más directa... y no a todos tus lectores....

Bueno, pasare luego a ver tu texto.

Andrés dijo...

Buena ficción...que defino como un mito futurista.
De todo lo que leí en lo que más me centre es en vivir eternamente ... creo que la única salvación y liberación, es la muerte.. morir una y otra vez repitiendo el ciclo cada vez que la serpiente muerde su cola...

Siempre digo que la efímera existencia es fría y encadenada a la materia,se relega a esta y a su degradación, al mismo tiempo maldigo la frivolidad en eso... Pero ahora que lo pienso, hasta esa frivolidad es mejor que vivir eternamente prisionera en un cuerpo...

Bueno relato.
Apapacho niña linda.
nos vemos =)

mxm_h dijo...

wenissimo... me hiciste acordar de "children of men" alfonso cuaron, cuando las mujeres se vuelvan a extinguir entonces la procreacion sera masculina 100%, pero se lucha porq no lo sea asi,
en fin me usto muito.

a todoe sto la piedra filosofal, buena teoria, solos epodria comprobar q todo lo q tocas e convierta en oro, no seria malo.

continuamos queda poko.

adieu

-.-.-.-..-.-.-.MXM-..-.--.-.-.-.-.