sábado, diciembre 15, 2007

Occiso pasando sonriente

Una tarde de calor, una tarde como cualquiera... el crepusculo del hombre que se despide, mirando como el color del cielo tiembla cada vez que pasa el aire entre las frondosas ramas del arbol, estremesiendose a la vez los bellos de los brazos, de aquel hombre que entrará a su cama para entrar en aquel letargo, el descanso de toda la vida. Vienen dos sombras bondadosas acercandose a la puerta, La muerte y su sequito. Esa imagen de piel enjuta y blanquesina se detiene, mientras que su lacayo se aproxima a la mano del hombre...
- Estas listo, recibiste los amores que te entregue, recibiste la vida, aprovechaste por completo el jugo de esa naranja henchida... Queremos darte el pago final. Respira profundo, recuerda todas las cosas que quieres que los otros recuerden de ti; Aquella noche de verano cuando conociste a tu mujer, beber juntos aquel licor dulce, luego lascivamente dar luz a tu otra mujer mas importante, tu hija... Eras muy joven aun, a pesar de aquello recibiste con los brazos muy abiertos a tu primera hija, luego de aquello viste de mismo modo, del mismo cariño recibiste a tu otro hijo, tu varoncito, el que tanto querias: jugaste con el a la pelota hasta que se empezo a interesar por las muchachas y por sus amigos... aun asi, no lo dejaste de querer...
Ahora entregate a mi, ingravido...
La hoz toca el pecho del hombre, una luz emergio de alli hasta dejarnos a nosotros el recuerdo...
El ataud con el hombre que muchos amamos yerto, fenecido, pero dejandonos en claro todo con esa sonrisa de calma.

6 comentarios:

Ella dijo...

hola de nuevo
no, la verdad es que no domino ningún material
ni siquiera la que tú llamas carboncilla
claro que sí tengo un fiel ayudante, el lápiz de ojo
lo malo es que no sirve para trazos finos, como las facciones del rostro, por eso lo prefiero utilizar para dibujos con harta luz y sombra.
lo demás es puro lápiz pasta o de mina.

cuando quieras intercambiamos ideas
sobre dibujos

que estés bien
saludines

bai

Andrés dijo...

Para nada es una molestia tus comentarios en mi blog, todo lo contrario.

Mira con respecto al material literario, tocaste un tema que me apasiona, la verdad leo mucho, pero soy de las que llenan bibliotecas, porque me gustan literalmente los libros: el papel, el aroma.. etc; así que no podría darte una página para bajar material.. o algo similar.

Lo que más leo es novela histórica por eso si me piden recomendar algo siempre menciono algunas de mis favoritas como:
“El complot de los faraones” de Philipp Vandenberg
“El druida” de Morgan Llywelyn
“Memorias de Judas” de Ferdinando Petruccelli della Gattina
“La hija del vikingo” John Andrews
“La Hermandad del Diablo” de Gilbert Bordes
“El último crimen de Pompeya” de Emilio Calderón Martín
“La máscara de Ra” de Paul C Doherty
“La cartaginesa” de Elisabeth Heilander
“Espartaco” de Howard Fast
“César Imperator” de Max Gallo
“Tartessos” de Jesús Maeso de la Torre

Ahora si buscas otros temas, de los autores que más leo y recuerdo en este momento:
Rudolf Steiner de él te recomiendo “La ciencia Oculta“, “Teoría del conocimiento“, “Naturaleza de los colores“, “Reencarnación y Karma”
Bram Stoker de él lo que más me gusta: “La mujer del sudario“, “La squaw“, “el valle de las sombras“, y “drácula” me imagino que ya lo leíste.
De Kafka me gusta la mayor parte, pero si debo recomendar: “La condena”, “Para que mediten los jinetes” “Buitre” “Chacales y árabes” “El silencio de las sirenas”
Jim Hougan su mejor trabajo es “Código Génesis“, “El último jinete del Apocalipsis“, “El maestro del mal” “el ultimo merovingio”
Heminway: “Las verdes colinas de África”, “Muerte en la tarde”
Garcia Marquez, lo que más me gustó hasta ahora: “Del amor y otros demonios”, “Me alquilo para soñar“, “noticia de un secuestro“, supongo que 100 años ya lo leíste
De Juan Rulfo buenísimos los cuentos “El hombre“, “Es que somos muy pobres” el llano en llamas en realidad completo es bueno
De Cortazar me gusta todo, pero si tengo que recomendar: “Final del juego“, “los limpiadores de estrellas“, “Las babas del diablo“, “Continuidad en los parques“, “la noche boca arriba“.
Si te gustan las novelas románticas te recomiendo de Johana Lindsay: “El heredero” y “Un hombre para mi“; de Angeles Mastretta: “Mujeres de ojos grandes” y “Arrancame la vida“;de Marcela Serrano: “Antigua vida mía“, “el albergue de las mujeres tristes“, “lo que esta en mi corazón“.
De Lovecraft y Allan Poe todo.
De lo nacional Humberto Maturana, Isabel Allende, Volodia Teitelboim, Maria Luisa Bombal...
O tal vez te guste leer algo de Heiddeger, Camus, Sartre… Parece que me fui…. Lo siento por tanto texto.
Me excedí lo sé…
Bueno, cualquier duda o RECLAMO envíame un mail, en el perfil de mi blog está.

No me despido porque en el próximo comentario hablaré de tu escrito =P
Hoy Malina te satura =P

Andrés dijo...

(Lo siento.. mire mi anterior comentario y me EXCEDÍ. es gigante... En temas que me apasionan me cuesta controlarme.. lo siento, otra vez)

Al leer "Occiso pasando sonriente" recordé la película "El Séptimo Sello" de Ingmar Bergman.
Por lo mismo no puedo dejar de decir que la vida no es más que una prórroga que da la muerte;
al finar siempre es ella la que gana.
Ahora, la gran diferencia entre ambas líneas (la de la peli y la de tu texto, que en términos bien generales se inclinan a lo mismo) es que acá el protagonista se entrega sonriente, satisfecho de su vida, contrariamente a Antonius Block, arrepentido por no haber hecho aún más.. Aprovechado más su paso por la vida.

Viendo que, si de todas formas estamos condenados a este efímero aplazamiento de lo inevitable, debo decir que es mejor ser como el protagonista de tu historia.. abrazar la existencia de la mejor forma y así terminar con una sonrisa.. aunque a algunos hagamos lo que hagamos terminaremos como Antonius Block...

Buen texto, buen titulo.


Ahora si,
apapacho Gensi y buen inicio de semana.

Otro Alguien dijo...

Harta novela le gusta a esa tal malina (no quiero ser jote, creo ke genesis me entiende jejej)

yap andina, te diré lo que te dije en determinado momento

Me gusto, más que el anterior y menos que "Jaula"

Ahora, creo haber leido por ahí "naranja" (baboso)jaja
y espero leer en el proximo articulo "queque" (baboso de nuevo)

y como siempre no tengo mucho que decir, algo que por cierto hoy se atenuó con el sueño

cuidate
lectora

mxm_h dijo...

me gusto mas q el anterior, weno....abstracto no entendi mucho por mas q me esmere, solo logre tener una nocion bellisima a y traves de lo q quise entender, la hoz en el pecho , lindo y a la vez
no feo, sino limitante, si esa es la palabra precsisa...limitante.

un desafios tu texto sguimos en la travesia... de pronto obtengo inspiracion para una nueva publicacion

adieu

-.-.-..-.-.-.-.-.MXM-.-.-..-.-.-.-

mxm_h dijo...

malina... si q sabe ..vio el septimo sello y la entendio..eso dice damasiado. bien por igmar, q en pz desanse alguien entendio lo q quizo trnsmitir, la proroga de la muerte y vuceversa lo ciclico.

adieu

-..-.-.-.-.-.-..-MXM-..-.-..-.---.-