Como te has dado cuenta, no nos hemos visto hace mucho tiempo. Y es claro, cada vez me importa poco, pero se debe a que no me causa ninguna inquietud saber de ti, porque lo veo, indago... calmo mi credulidad con el hecho. Pero hoy te quería hablar de algo un poco más coherente que otras ocasiones, sobre las cosas estúpidas que hemos vivido o hemos oído alguna vez.
Primero que todo, está un poco del análisis histórico que logré hace poco...De antemano debo asumir que soy pésima en estas materia, me falta dedicación y por otra parte, mayor información. Algo he leído sobre el trabajo de Lenin y de Marx. ¿Por qué menciono el comunismo? bueno esto esta dado un por un factor muy sencillo: El ideal. De cierto modo el trabajo de Marx se destacó por ser inteligente, idealista, plausible al fin y al cabo, pero Lenin hizo una cosa bastante interesante: ser realista. Dentro de esa misma realidad pudimos observar la única forma en la cual se manifiestan las ideas: de forma momentánea y compitiendo no contra otro ideal, sino, compitiendo sobre la base de su ideal; el hombre. Y es aquí donde quiero nombrar una de las cosas mas estúpidas del hombre con respecto a sus propios ideales: competir sustentándose en el método tradicional, o mejor dicho: la estupidez del comunismo en competir en base a modos capitalistas. El triunfo del capitalismo no fue como todos les gusta mostrar que fue, es decir: el hombre capitalista con el pie sobre el hombre comunista. En lo absoluto, el peor modo de victoria fue ver gente vestida con los trapos del McDonal, tomando coca-cola, creyendo en la eficacia de una marca. ¿Qué sucedió? Lo que sucedió fue la ansiedad humana.
Es claro que el momento que esperaban los comunistas no llegó, se espero, o mejor dicho el vaticinio de una mentalidad nueva no alcanzó el punto estratégico que hablaba Marx, el proletariado cansado en los países industriales. El humano se atascó en mismo problema que tuvo finalmente este ideal, este ideal con Lenin, la ansiedad que debía funcionar alguna vez en la Historia, en presente de los que pensaban, antes que se cambiara de mentalidad, antes que se volvieran incrédulos.Ahi se apresuró todo, no se espero por el sólo hecho que los vaticinios no se cumplieron: había un error: la inmediatez. El proletariado tenía dinero, mientras que los que tenían poder aumentaban sus fuerzas. Después el tiempo pasó... el poder inmediato creció más y el ser humano jugo a ser salvaje: la guerra. Y no hablo de la guerra mundial, sino, es la búsqueda de poder, la soberbia y posteriormente, el egoísmo.
Ahora sin dar mas vueltas a analisis históricos que la idea no es presumir ni decir que esto es lo que se, o imponer una idea, más bien quiero hablar sobre lo que significa tener un ideal, lo complicado que puede llegar a ser cumplir el deseo que te carcome, el hombre, ante todo debe entender, debe saber o aprender a manejar su intelecto, a manejar su humanidad, su insignificancia, sus ideas y sus sueños. El hombre entiende sobre sí mismo que el sueño es un posible, lo argumenta y muchas veces para hallarse a sí mismo dentro del cuento, de encontrarse a si mismo en las diferentes nociones que pudo llegar a tener. Pero que sucede cuando el hombre no entiende que lo que piensa solo es un sueño, solo es una idea y se olvida que lo corpóreo se manifiesta de una sola manera, y en mis palabras ese posible seria : el posible arraigado.
El posible arraigado también habla del error de la ansiedad, ante todo, el posible arraigado es una manifestación de la costumbre o de aquello que hizo hablar a muchos escritores con cierto repudio e indignación acerca del humano. De cierto modo, es todo aquello que puede ser concebido como una idea, pero es una idea ya antes practicada, lograda, repetida, que lleva a los mismos resultados, de cierto modo, la locura de la lógica cultural y en las palabras es el "deben" y "pueden", la autoridad misma del hecho. Esto es posible porque ya fue posible, esto es posible porque lo entiendo, esto es posible porque no debo abandonar el presente o mis ideas... ¿Cómo competir ante lo ya antes manifestado, contra el peor enemigo que tenemos en nosotros mismos: la memoria? El mismo posible arraigado nos lleva a la ansiedad... ¿cómo convertir un ideal nunca antes logrado si no podemos dejar atrás todo lo que hemos sido? No hay ideas, no hay cambios, hay mártires y otros pocos que fueron luchadores y los reducen a mártires.
De estupidez humana se mucho, suelo comportarme como tal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario