jueves, febrero 21, 2008

Predecir

A modo de ambages, me atrevo a expresarme erronea y acertivamente sobre lo que es el futuro. Para muchos aquella palabra es prometedora, angustiante, causa de recelo... para mi solo es tiempo que aun no ocurre, tiempo que no me pertenece del todo. Ayer suspicaz comencé a formularme preguntas sobre este tema: ¿acaso existe el destino? ¿cuál será la finalidad de mis actos?; a esto respondí: las personas creen que elaboran ilusiones o sueños, pero siempre construyen insatisfacciones -notese aquella forma negativa de expresarme-. Partiendo de este punto llegue a una bifurcanción en el camino, deprimirme y no hallarle sentido a la vida, mas que el "carpe diem" o sentirme parte de una gama de personas que intentan traducir las letras de la vida... Como no queria deprimirme opte por lo segundo. Entre a un mundo matematico llamado probabilidades, mezclandolo con el rey del principito: si te pones delante de un camion que viene a unos 100 km/hr, con los frenos malos y un chofer alcoholizado, es muy probable que termines como pure - aplicando fisica: la fuerza del camion y la resistencia al golpe de un individuo; las probabilidades de sobrevivir son ¿?; la logica, si te expones, estas dentro del riesgo y de tu meta (pero en este caso seria una meta un tanto heroica, superman podría hacer eso sin problemas). El destino de nuestro ser es ser nosotros y acabar como nosotros mismos hemos sido a pesar del cambio... si tuvimos pies capaces de caminar, caminamos; si tuvimos manos y aprendimos a escribir, escribimos... y asi con cada parte de nuestro ser; Aquella persona que se niega a querer o se resigna a que jamás volvera a amar esta equivocado porque de por sí tiene agentes biologicos y quimicos que lo hacen enamorarse (sin nombrar ese inconciente que se convence cuando nosotros mismos queremos).
Bueno me acabo de aburrir de escribir... asi que llego a mi conclusion acuiciosamente: me voy a morir cambiada, quiza no longeva, pero da igual voy a hacer las cosas que hice y trascendere de forma insignificante o con grandes alabanzas, pero bueno eso depende de los demas tambien... yo me jacto y me basta.

No hay comentarios.: