martes, octubre 25, 2011

Espejos viejos

¿Cómo logras explicar que se están llevando algo de ti mismo? Dejé las pastillas, deje el angustiante llanto, cambié hábitos y olvidé los vértigos. Comencé a reír y a ser ese personaje que decía: te comprendo, yo era así.      Sí, aquel que da consejos de cómo es posible salir adelante sin cagarte al mundo. Y ahora, me queda un jaqueca fotofóbica que se debe a los días trasnochados por hacer trabajos mediocres, por olvidar las ideas ingeniosas que vienen a veces, a ser un ejemplo de fortaleza, una mujer mas sociable y sonriente. No lo estoy aguantando. Y cada vez estoy mas cercana de despedirme de escribir como antes, de escribir con piscas de emociones aunque cayera en peligros ortográficos. Mi cuerpo acrisoló todo lo que llevaba adentro, el amor, maldito amor que se refracta en versos estúpidos.
Bienvenida señorita salud mental, le dejaré mis textos en su puerta, aumentaré mi tabaquismo y luego lo disminuiré, tendré más amigos (porque a la gente le gusta la gente feliz) y todos ellos no sabrán nada. Hasta ahora me veo como soy en el espejo. ¿Qué mierda me esta pasando? 
Tan estúpido es decir: quiero volver a esa mujer que se escondía entre las sabanas, mordía piernas cercanas, corría y luego se acostaba en la calle hasta esperar que los autos se avecinaran. Que pasaba noches largas llorando y al despertar tapaba con maquillaje las bolsas, ojeras, marcas de cualquier tipo que demostraran una mala noche. Que atravesaba principios de agorafobia y pensaba que todas las personas que conocía la iban a estar esperando fuera de la puerta para señalarla con el dedo (porque a la gente le gusta la gente feliz). Aquella que no tenía sueños que la encaminara con propósitos, porque la vida no era tal como la pensábamos, la vida era esa perra que le daba lo mismo que existiera un ente racional. Tan estúpido, egoísta es decir: no logro y no lograré que no me importe nada... ahora, ahora tengo una mierda que me desagrada y esa soy yo diferente. 
Siempre fui basura, la diferencia es que ahora creo que no lo soy a pesar que así es. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si las flores multicolores te abruman y no las puedes evitar, tragatelas.
Saludos de un intruso.

Anónimo dijo...

Buen consejo...