lunes, octubre 22, 2007

La salvadora

Tenía tan sólo nueve años y todo ya estaba en ruinas; estaba sentada frente a una pared que estaba rayada por todos los momentos dolorosos de su vida: tu padre no te quiere ver, a tu madre no le importas, ella tiene depresion, gente llena de cicuta mi cerebro, mi hermana esta creciendo y no quiere jugar conmigo, los cambios me agobian, es posible que ella muera, mis amigas están lejos, todo va de mal en peor, ayer discuti con mi padre por telefono - llore por más de una hora-, durante una semana llore antes de dormir, durante esa misma semana me levante con bolsas en los ojos, quiza no tengo otra clase de problemas... pero pierdo la fe en que estas cosas se arreglen.
Cuando esta inmersa en la oscuridad de la piesa y viendo cada palabra poco alentadora, su presencia abre la puerta de mi vida, entra con una gran luz a rescatarme de una niñez que podría ser miserable, me construyo un mundo hermoso, me metio dentro de mi propia burbuja de felicidad. Cada noche pensaba en ella, sonreía al imaginar su pelo crespo y sus ojos verdes, esa cara de felicidad y complicidad...
Recuerdo los paseos en bicicleta a media noche, recuerdo las barbies que me regalabas, cuando me acurrucaba en su pecho sustituto materno (el cual me acostumbró a encontrar ese refugio... q me hace caer tan debil) siempre inerme ante su amor ingente...
De pronto, como un doce de julio pasaba un almuerzo incomible, una llamada que deseaba ser mentira, me dejaste mi salvadora... en familia fuimos a verte, yo andaba con mi abrigo celeste que me habias regalado; al llegar vi por primera vez a mi abuelo llorar, corri a sus brazos y solte la primera lágrima - no sabes como queria q eso fuera mentira- fuimos con mi madre hasta el living de mi casa, el cual estaba lleno de gente y el centro de todo era esa caja de mis males. En mi mente deseaba que no estuvieras atrapada alli adentro, pero mi curiosidad me forzo ver...
los minutos pasaron y yo absorta, sin llorar... sin sentirme mal, sin ninguna pesadez... solo sentia como se descascaraba mi burbuja de vidrio sobre mí, dejandome como la niña que estaba creciendo y que ya no cabía en ese cascarón...

los años pasaron y la emocion me abunda cada vez q te recuerdo, pienso en aquella vez que me senté a ver el video de primera comunion de mi hermana, donde estaba alli, ya enferma, con los ojos llenos de vida, pero un cuerpo gastado, enjuto, con la risa caída... pero llena de emoción...
recuerdo que saltaba sobre tus brazos y reía, me veías y nacía de nuevo tu jovialidad...

deje de discutir con mi hermana pensando que así te sentirias mejor
llore por meses, escondida en los sillones viejos... tratando de encontrar la caricia q me dabas
no sabes cuantas veces tome un arma blanca cuando me hallaba sin salida
no sabes cuantas veces me volvi loca... inventando que quiza yo tambien era un angel y debía marcharme contigo...
y te parecería ridiculo que ahora, vuelvo a llorar cuando lo recuerdo...

te amo.

3 comentarios:

mxm_h dijo...

El punto de vista demasiado complejo...me supero en algunos aspectos...ahora el narrador es una especie de omnisciente testigo y protagonista, me llama la atencion como los acontecimientos del personaje se mezclan con lo tuyos y viceversa. jo

Definitivamente haciendo un racconto en mi blog tu llegaste a mi...azar...a todo esto es una respuesta q le incumbe a tato,a la cual te adheriste.

adieu

-...-.---.-.-.-.MXM-.-...-.--.-....

mxm_h dijo...

Acabo de reparar en el titulo...salvadora?...aver

-...-.---.-.-..MXM-...-.-.-.-..-.-.

mxm_h dijo...

¡Grandmother!...me sorprende mi superficialidad y tu metafora...simplemente bello, salvadora.

El tema de los angels, es uno que se puede debatir y el cual se biene haciendo durante mucho tiempo...no existen, ellos solo se encargan de transmitir las buenas nuevas...evangelios, los cuales en muchos casos son particulares...en tu caso o en el de tu personaje, de haber querido ese angel que lo acompañaras ya te hubiese llevado con el. A demas esta parte del cuento me hace recordar una pelicula que vi hoy de Woody Allen...creo que se llamaba "la otra mujer" o algo asi, en esa escena un hombre, infiel, le responde a su mujer instisfecha, a proposito, sexualmente que lo perdonara por su falta y le dice... "acepto tu demanda" y luego "perdona mi actuar" o algo asi...en esta escena el personaje del infiel se limita lo que debe ser su funcion...ser infiel...como tu debes asumir la tuya...no querer o creer hacer algo sin tenr la certeza de deber hacerlo, te guste o no.

el ejemplo quizas no fue el mejor, pero si conoces o ves la pelicula te daras cuenta lo importante de los roles en la vida y en el mundo colectivo que nos hicieron vivir.

adieu

..-..-.-.-..-.-MXM..-.---.-...-.-.-