sábado, junio 29, 2013

Viejas personas de moda.

Me hiciste sentir tan "old fashion" que hasta me empezaron a importar ideas ajenas que en realidad no me incumbían. De cierto modo, muchos nos hemos alimentado más de una vez del interés por otros:libros, canciones, películas, para tan sólo saber qué es lo que puede pasar por la cabeza de alguien. Algunas veces no te mides y termina gustándote su mundo, porque lo asiste de tal manera que lo pensaste tuyo, e imitabas tal como la masturbación al coito. 
Pero bastaron 21 días para calmar los deseos y decir, ya no espero nada a cambio, ni una respuesta, ni un volvamos a ser amigos... me sumergí en la rutina de una con una y fue perfecto. Había olvidado por qué eramos amigos, era una simple chica huraña, sedentaria, que escuchaba canciones viejas y ruidosas, que se vestía con pantalones rasgados y chaquetas que simulaban elegancia desalineada. 
Ahora que no tengo motivos para perseguirte, sólo he vuelto a ser yo después de todas las distancias que quise tomar, me abro de nuevo a la casualidad... y quizá así volver a encontrarte, pero en realidad ya no importa, nos conocimos antes cuando sí teníamos algo que compartir. 
El libro se abrió en una pagina en blanco, no para ser escrita, tan sólo es la que viene después de "Fin".
Te quise, ahora no sé. 

jueves, junio 27, 2013

El desalojo del liceo

Tal hombre habla por un megáfono como si recitara una poesía injusta... a mi lado esta el miedo y la fuerza de saber que he pasado años en el mismo lugar, sintiéndolo mío, así mismo los recuerdos, los aprendizajes y los deseos que de aquí evocaron. Pues ellos entran como si de un ladrón se tratara, con el puño a romper todo lo que encuentren a su paso, incluso la integridad.
Un desalojo a las cuatro de la mañana no habla de Ley, ni de justicia, sino de un hombre verde que se esconde tras el arrebatador deseo del poder de un soberano de un pueblo muerto.
Y la alegría, la alegría aún no viene.

jueves, junio 20, 2013

Al carajo con uds

Que se pudra el estereotipo de la mujer 90/60/90, rubia, alta, de ojos claros y con bonita piel. Que se pudra la moda de ahora y la que viene, no quiero esos short, ni los piercing, ni los tatuajes, ni el pelo de multiples colores como muestra de una seudo rebeldía. Que se pudra el ejemplo de mujer semi en pelota en las páginas de internet como un modelo de destape. Que jodan hasta el último momento, toda mujer que le dijeron linda por pertenecer a una tribu urbana, porque muestra la identidad de un grupo. Que pudran las elecciones como esas cuando son por imitación...
Que se los cojan por detrás a todo aquel hombre que le dijo a una mujer que por no escuchar un estilo de música es menos interesante, por no compartir todo lo que le dicen que debe compartir, por no abrazar lo que ella no elige, por preferir cosas distintas, porque aún así es valiosa... esa mujer vale más por elegir caminar con estilo, con la gracia que se ganó durante toda su vida... Lamentablemente si de labia hablamos, todo aquel hombre que se ha pensado inteligente alguna vez y no es capaz de verse a sí mismo como un adolescente, porque la edad no cambia tu estado de adolecer, carecer todo aquello que compone a un adulto... debería darse cuenta de las grandes pérdidas que significa tener una imagen construida en una era...

Felicitaciones... constructores de imágenes sin vida, porque la vida se reescribe y se continua, no se queda en la juventud.

Al carajo con todo su cuento seudo revolucionario

martes, junio 18, 2013

Jesus el bastardo 2

Era un punky que hacia muebles a la vuelta de mi casa, su polola era "Magda la puta", la que siempre se dejaba tocar por los 12 Apostadores que se juntaban en su casa, entre ellos estaba "el duro Pedro", y "Judas 3 pesos". Cuando no apostaban en las cartas, se bebían litros de vino en caja en el cerro, inhalaban coca y fumaban weed. "Jesús el bastardo" estaba en una banda la cual tocaba en el "Judío" los días sábados, su publico se volvía loco, se golpeaban entre ellos hasta quedar tendidos y tranquilos sobre alguna mesa o el suelo del bar. Era un lugar mezquino, olía a sangre y a putrefacción cada mañana después de algún espectáculo. 

Decían que a la María, su madre, la habían violado cuando cabra y nadie sabía por quien, así que iba a la iglesia todos los domingos en la mañana, como si la pobre diabla tuviese alguna culpa. Después se le anduvo escapando los enanitos pal bosque, asi que se cubria su cabeza con una toalla mientras que llevaba de 7 meses al pendejo. El José que era un buen tipo no le creyó siempre, pero sabía que no podía dejar sola así que se hizo cargo del crío, pero los traumas por ser un bastardo marcaron al infeliz por toda su vida. Cuando veía un caso de violación en la televisión le escupía a la pantalla y procuraba cortarle la "tula" a todos esos culiaos. 

Jesús estuvo hartas veces internado en el psiquiátrico,  por lo que terminaba siendo un conchesumadre con muchas experiencias, las cuales replicaba de manera sencilla con su limitado vocabulario, si estaba en contra de algo cuestionaba la etica de todo hombre con poder, el era sencillo pero un ambicioso como todos los demás que alguna vez critico. Lo llevaron allí porque habían visto que se metía con las prostitutas masoquistas, su espalda estaba llena de latigazos soberbios que hasta su salud comenzó a empeorar por los golpes... creo que esa fue su gran adicción, como si fuese un dios torturado se dejaba golpear por la más marrana de las trabajadoras. Por algo estaba con la Magda, la cual redujo esos latigos a un par de rasguños por la noche. 

Siempre miraba el cielo... no sé por qué, pero muchos sabíamos que quería morir y era el único deseo no caer en el infierno. 

Jesús el bastardo

Si constantemente nos atraen ciertas personas o personalidades muy hijos de putas, aquellos que tienen el rabo bien levantado y su dignidad llena una pieza ¿por qué no tener como ídolo a este Dios cristiano que se comporta como un conchesumadre con nuestras vidas? Lanzar unos calzones al escenario del cielo, gritar como una bruja y desear ser poseída para que el te salve... o mejor no, es mejor cuando es un maldito bastardo. 
Para ser perfecto, también debía ser un imbécil sin escrúpulos 

viernes, junio 07, 2013

Mas que mal, hay que dejar que pase y se olvide.

La verdad de las cosas es que ya no me importa seguir intentándolo una vez más, hay personas que no quieren estar y yo les daré todo el espacio que deseen porque me voy, me voy y los dejaré tranquilos. No me preocupa mayormente que me busquen y una posible venganza, como para prepararme y decir "tu te perdiste esto, así que pudrete" porque es absurdo, quien no deseo estar contigo no lo va a desear después sólo por el hecho que te haz ido, no eres ni serás importante para un par de personas. Lo que sí vale la pena en este momento es darte cuenta que algo haz aprendido, por ejemplo es que a cada persona que le hablas debes tener una idea de por qué, y no es suficiente con decir: el tipo es guapo y me atrevo a ser una babosa honesta, sino, si no sabes nada sobre aquella persona, si no sabes qué le gusta o que puede atraerla a ti, no hay caso, no tienes tema, y así es mejor dejar pasar el tiempo y no ser una mujer más que hace un show.
Hay otras cosas más, uno puede entender que no es el blanco más llamativo para atrapar a quien pone los ojos por un segundo sobre ti, lo más probable es que te termines dando cuenta que para ellos eres una aburrida, tonta, insuficiente, o simplemente no le gustas. Hay que aprender a no desear todo, y no desear lo que no puedes construir a la fuerza, a veces tan solo hay que aceptar la convergencia y decir, esto es justo lo que sucede, no hay más...casualidad y aprender a recibir lo que pasa... Después de todo, hay que entretenerse durante ese tiempo.
Basta de disfraces e intentos, quien no te ve una ves, no te verá por segunda. Es pesimista, pero es mejor dejarlo así y esperar de a poco las buenas noticias que vendrán de otros lados.
Dignidad?... sí, deseo recobrarla.

jueves, junio 06, 2013

Muchos hemos experimentado luchar con muchas fuerzas contra nuestros demonios y conseguir nada después de ello. Es una experiencia que puede ser compartida dependiendo la gama de problemas o barreras que puedan llegar a construirse en nuestra vida. La mía tiene un nombre desde la salud y se llama "depresión bipolar". No, no estoy loca ni mucho menos soy un caso serio del cual las personas puedan sentir pena, sólo habla que tengo un puño con los nudillos rotos que golpea dentro del pecho en cada ocasión que no pueda controlar, una incapacidad, una niña que aún no puede aprender a leer bien, una persona con un fantasma que no puede dejar de tenerle miedo aún. A veces ese puño toma tu vida pero con dedos frágiles y no logra levantar nada, por lo que termina rompiendo con su experiencia, y con dolor golpea el cuerpo haciendo brotar lagrimas después de la frustración.
Lo que quiero decir con esto, es que no importa el problema, sino el ejercicio de tu vida, que hay cosas que hay que dejar de ser, dejar...dejar...y volver a ser una persona en paz. Los malos hábitos nos son ejercicios para hacerse fuertes, sino la forma que nos damos cuenta que debemos aprender a dejar de ser ello.
Recibir, pero no todo. Aceptar lo que es bueno... y aquello sólo será un significado que tu le des.

lunes, junio 03, 2013

La amortajada despertará mañana a eso de las 10:30 am. Cómo la mayoría de los occisos resucitará muerta de cansancio, pero no hay feligreses que se asombren puesto que es una obra cotidiana de muchos hoy en día. Pasan a ser nada siendo nada.
No creo que me distraiga con facilidad, sólo me apasiono poco por las cosas que termino olvidándolas en un par de años, o meses, o días, horas, minutos o segundos... ¿qué decía?
Después de tanto tiempo, había olvidado lo que es equivocarse con cosas que no tienen mayor importancia, últimamente mi estupidez me estaba costando la vida.
Para las personas resignadas a amistades temporales, deberían estar los propósitos magnánimos producto de una gran ambición que deja afuera el resto de las personas para sólo preocuparse de sí mismos. Es válido, pero no soy lo suficientemente inteligente para elegir una meta.

En la ruina

Año 2002, una canción salió en un canal de televisión, de cierto modo le agarre cierto agrado. La misma, aparece en unos premios del mismo canal cuando presentan a un par de personajes que dirán el nombre del ganador y su categoría. Al año siguiente, un personaje de una serie dice que escucha esa banda en los momentos tristes de su vida. Por mucho tiempo, me veía agradecida por el ocio y los pocos intereses inculcados que tenía, un afán desenfrenado por la música y la caja estúpida. No era esclava de rutinas, hacía las cosas por gusto, hasta que dejé de apreciar levantarme temprano debido a que me cansaba ya que en la noche podía pensar mejor. 
Esa capacidad para constituirse provocaba que cada minuto malgastado fuese disfrutado en su laxitud, el cual se iba encajando a formas de comportamientos reiteradas que hacían que el chiste de esta vida se considerara para un recuerdo y una risa espontánea. No es fácil recordar cuando no disfrutas la vida, o cuando no eres capaz de darle sentido. La risa es fácil, una broma dicha de buena manera es capaz de ser entendida como tal hasta que cuando te la vuelven a contar sabes muy bien el final y cómo podría ser más entretenida para ti; al fin y al cabo, sigo hablando de la memoria. 
Ahora, la rutina de leer una cantidad de cosas que no haz elegido, ése afán de conocimiento y sin poder recordarlo pasa a ser una de las acciones más atolondradas de estos últimos tiempos. Construimos seres humanos capaz de escribir todo, saberlo todo, e incapaces de recordar. Lo mundano nos atrofia, nos aburre, nos quita sentido, y las ganas de disfrutar porque existen fechas, no comprendemos nuestros tiempos ni lo que sabemos, por ello poco podemos hacer con lo que está plasmado, hemos elaborado una ciencia inútil.  
En mis sueños más despierto, me imagino gozando una buena lectura... y en los que tengo los ojos cerrados, esperando que esto termine luego. 
¿Es posible encajar tan bien que puedes reír en el momento adecuado?