martes, julio 21, 2009

teolologicamente hablando, lo he olvidado por completo

Hace unos dis habia vuelto a tomar unos libros, lo cual me parece bastante llamativo, cuando mi interes me mueve a conocer y me doy cuenta que en verdad estoy interesada en el conocimiento, muchas personas necesitan instituciones y pierden esencias cuando creen que el conocimiento es necesario, aun asi no se dan cuenta que el conocimiento entregado tiene una suerte de teoria y de algo que se estudia para que tu enfrentes y lidies los problemas culturales que se te presentaran nuevamente, nunca el conocimiento es innecesario para la ocacion, aunque algunos digan: cuando yo trabaje no me servirà más la matematica o quimica, pero en realidad el conocimiento deberia ser util para la vida en si, una practicidad mediata, no morosa ni tampoco futurista. Pero lamntablemente es así, como hubiera perferido que el sentido tuviera una meta, que como postulaban unas personas que el astronomo descubra sus contelaciones y no se detenga porque debe buscar las llaves de su auto, quiza anajenado del mundo podriamos lograr cosas para el mundo, pero el fin perderia coherencia, su finalidad esta contraria al proceso. Pues asi olvidamos el rencor, olvidamos el enojo, la alegria, las buenas instancias o cuando pasan diez años y olvida dias por completos, olvidamos cuando perdimos finalidad... Por eso las causas finales son el sentido de la vida, pero aun así no se pueden vivir sin interrupciones, pues de ese modo esa interrupcion es olvidada como algo vanal como algo fuera de la esencia, mas bien como algo vivido o algo por vivir, se pierde la idea de quien es uno, de donde quiere ir y solo... tan solo empiezas a dejarte llevar, sin tener causas finales... sin la necesidad de estudiarlas...
ya no lo se, todo se pierde en la memoria cuando deja de tener importancia para tu vida, como lo es de importante tener un sentido o una meta o un sueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razón en este caso, de echo en un articulo mio de antaño plantié que la utilidad del conocimiento es proporcinal a su uso, pero al final pensé que a lo mejor el conocimiento es por si solo conocimiento y nada más que eso, algo asi como que su unico fin es ser él sin importar si se usa, y bueno, como era de esperarse... no llegué a nada jajaa como siempre

por otro lado, asi entre nos, ¿imaginate sin esa curiosidad de saber?
pfffff... la vida pa fome poh :D
hasta una luchuga sería más entretenida

se me cuida

me pondré bonito para el encuentro, vale decir, iré con ropa


No soy mxm ni maylena

chauuuu