martes, julio 29, 2008

¿libre?

Ser libre es ,en sí, no existir también.
Es caminar por los senderos, los miles caminos y saber que dependes del suelo y tus piernas para andar, es saber que necesitas, que te esclavisas a la realidad de tus ojos... y dejas de ser libre cuando dependes de lo demás para existir. Y la libertad deja de existir cuando aceptamos que nos han visto, quien es libre no existe para nadie y asi que en esta tierra estamos llenos de esclavos de lo real y lo ideal... porque lo que nos hace libre no existe.
Así llega el día en que queremos morir, no nos preocupamos más por existir, nada nos ata al mundo y asi nos desprendemos de nuestro cuerpo y somos libres, ni para transformarnos en almas en pena... somos algo ajeno a la vista de todos... dejamos de ser.

2 comentarios:

Otro Alguien dijo...

tratar la libertad con tan pocas pabras es dificil y en realidad no se si exista la libertad propiamente tal, la muestra clara de que nuestra liberdad no lo es en todo el sentido de la palabra es cuando está condicionada por nuestro entorno lo que naturalmente de una u otra forma la limita.

Por otro lado, y junto con saber la realidad de las cosas, ese es el deseo maximo del hombre pero es evidente que el hecho mismo de existir de es un limitante para la liberdad

bueno, ho yno ando con animos de escribir
nos vemus

Raul Fernandez carbone(ro) dijo...

Ah, tema complejo...
Para empezar, si tomamos nuestra realidad como un conjunto de posibilidades amplias en un número enorme, pero no ilimitado, y bajo una interacción de todos sobre todos, de cierta forma, ya que la realidad es holística, o sea, que es un conjunto más allá de la suma de sus constituyentes, la verdad es que somos parte y porción de éste, no estamos ajenos a sus repercusiones...no tenemos por ende libre albedrío completo, ni libertades absolutas...y esnatural en una realidad limitada, en recursos, en tiempo para nosotros, al menos, en sensaciones y percepciones...por eso el concepto religioso de abstraerse de la realidad misma en la que estamos, ya sea el Buda, el vencer el ciclo de muerte tras muerte, transmutando cuerpos, o el de la salvación o condenas eternas, tienen una buena intención...y esa idea; la libertad bien puede estar donde no existan limitantes temporo-espaciales, y donde nuestro sentim, nuestra sublimación absoluta o nuestra búsqueda de felicidad(otro temazo digno de discutir) se proyectan sin ataduras...ahí, seguramente, es donde podría existir una libertad cercana al ideal exacerbadamente grande del hombre por la libertad.

Chau, cuidate

interesante texto;)