martes, abril 08, 2008

la torre de marfil, la verdad y lo oculto

Su recuerdo ronda en mi cabeza como aquel olor que percibo en estos instantes, el rocío de una mañana lluviosa, aroma a tierra húmeda, a polen mojado en la chaqueta… es como si viera su hombro en estos momentos con su abrigo en esa tarde otoñal en la ciudad donde nos conocimos. Pero para mi el ya no es una persona que traiga felicidad, si no, un individuo mas a quien puedo mentirle, porque es verdad, le miento a todo el mundo, todos creen que soy alguien con ciertas cualidades…
¿Que le diría a el? Sólo le diría que me hubiera gustado ser él, para poder sentir ese cariño que tuve por el hacia mi misma, porque lo único sincero son los sentimientos, mis actos son transformaciones culturales y adaptadas a mi historia de vida… que pude captar esa esencia que desconozco en mi, no entiendo cómo no se sintió amado ¿por qué me rechazo? Si yo solo quería amarlo, en cambio como sus costumbres humanas, supuestamente empática, pero en realidad una especie furtiva en sus mascaras, me embriago el alma al no querer ser amado. Debo admitir que yo tampoco hubiera sido buena y hubiera permitido que alguien me amara, porque habría pensado al igual que el que era un engaño, porque aun no siento ese amor por mi misma para poder pensar que otra persona es capaz de amarme, porque sólo pensamos que debe existir ese amor recíproco, en realidad la muestra mas grande de amor es dejar ser amado – de algun modo, confiar- . Pero el no me amaba, y lo comprendo, ¿pero acaso me odiaba para querer amargar mi corazón?
Ya solo quedan amagos de lo que pudo ser, una serie de proyecciones guardadas en el cajón, basura. Como lo son aquellos pañuelos que debí votar, vaciar en el papelero… pero mi alma esta tan sucia que guardo estos recuerdos, para poder llorar nuevamente y renovar aquellas lágrimas para que limpien de forma natural el dolor, pero en verdad después de usar mascaras de maquillaje, una lagrima siempre deja un camino en mi rostro, no la limpia, solo pasa como una huella en la arena, marcando mi rostro de un sentimiento hasta que lave mi cara.
Ya no lo amo, mas mi corazón ha quedado vacuo y busco imágenes que se le parezcan para poder suplir ese juego infantil, poniendo esa forma de corazón en el espacio donde corresponde. Lo que duele no es ser amado, es no amar.

- Te amo
- ¿Estas seguro?
- Mi corazón cree que sí
- Las cosas no van a cambiar porque me dijiste esto
- No entiendo, acabo de desnudar mi alma y tu dices eso
- Yo no sé si te amo como esperas ser amado, yo no amo de formas… quiza sí te ame, pues mis acciones obraran, acertadas o equivocadamente, pero funcionaran. No te niego amor, quiza voy a intentar amarte más para que lo notes, pero no estaré tomada de tu mano, no te besaré, porque no es algo que me nace, porque esas demostraciones no nacen del sentimiento, nacen de nuestras costumbres y sólo quiero construir amor sincero, no engañarte a través de acciones.
- No sé si era lo que esperaba
- ¿Tenias proyecciones?
- Sí
- Lo siento
- ¿Por qué?
- Porque no pude asegurarte un momento soñado
- Pero sabes, lo que haces es lo mas honesto… me amarás o lo intentaras, eso me hace feliz

En cambio tu sólo querías desvanecerte en este mundo donde sólo ambos pertenecemos… me querías fuera y ahora lo estoy, triste, pero estoy sin amarte ¿te deja mas tranquilo eso?

1 comentario:

Otro Alguien dijo...

me estoy poniendo al dia con todos los articulos por lo mismo no escribiré como dios manda en todos
que puta qute encontré razon con al gunas frasesillas de por ahí