viernes, enero 04, 2008

Corta el hilo

Una separación diafana, entre la oscuridad y el reflejo de ella... esta vez me toca ser la copia...
en su mundo se forma una pared de manos y en cada una de aquellas manos sostiene una madeja de lana roja.
Imagenes borrosas y fugaces van a mi encuentro y atan un extremo y se pierden en la lejania...
te ves atada, con farragos de lana en cada extremidad, en cada pedazo de piel, en cada cabello...
yo solo te miro y creo que estamos tan mal, que debo dejar de ver esa imagen y largarme de esta situacion; aunque quiera, no puedo moverme... Al verte al espejo me has dejado aca atrapada hasta que lo decidas, me has atado tambien un trozo de madeja a mi quimera... no puedes desprenderte...

cuando usas la fuerza, cuando al fin tienes poder arrastras un pedazo de ti correspondiente a otras personas, pero el hilo nunca se rompe, cuando te han atrapado nunca escapas hasta que te dejan completamente libre... sin la alerta de volver a ser atrapada... los espacios siempre se llenan, pero al estar vacio es la unica parte que puedes mover sin moral.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Recordé una muñeca de trapo que tuve muchísimo tiempo, cuyo pelo era de lana roja... y como en ese tiempo aún no desarrollaba mi afabilidad con los niños.. al peinarla le quitaba la lana y toda la muñeca quedaba enredada...

Ahora me imagino a mi misma así.. atada a mi, a mis propias inseguridades, al reflejo del espejo que me saluda en las mañanas... y mis ganas de atarme a otras madejas.. a otros hilos.. siempre tiro con fuerza cuando ya las cosas no dan resultados.. pero como bien dices, nunca escapas hasta que te dejan completamente libre.. Cuándo ocurre eso? cuando tu dueña tiene instinto maternal y te peina con suavidad...


Saludos, espero hablar pronto contigo..

Apapacho!!

Otro Alguien dijo...

siempre hay algo que nos une a la existencia, de hecho nadie elige vivir, sino más bien elegimos no vivir, pero como tenemos una "costumbre" seguimos vivitos y coleando, algo parecido puede ser lo que planteas en tu cuento, esa "atadura" que es practicamente necesaria y que al fin y al cabo condiciona muchas cosas más.

Mantienes tu linea eso se agradece

chau Carmencita jajajaja

(8)Un año más...(8)

19 inviernos en el cuerpo