domingo, julio 23, 2017

La cuna

¡Ay!, cariño.
Quiero una cosa multiplicada por mil.
Quiero enlazarme a tu brazo y a tu palabra,
 mientras miramos cómo caen las hojas. 

¡Ay!, cariño
¿En qué segundo lo sencillo se volvió magno?
¿fue cuando despertamos
o cuando nos pillaron dormidos?

¡Ay!, cariño. 
Habita en mi letra muerta.
Tala en mí el verbo que me acerque
a todo lo que me aleja de encontrarte

¡Ay!, cariño.
Limpia mi hiel y lamento.
Endulza mi flor en el tálamo
y sacia al navegante perdido

¡Ay!, cariño.
Fuimos santos de tanto pecar.
Aprendimos al día siguiente
sobre el coraje intempestivo 

¡Ay!, cariño.
Mito y sueño.
Alimenta mi garbo cansado,
mostrando los dientes gentiles

¡Ay!, cariño.
Laguna de palabras guardadas. 
Sumergido en conversaciones húmedas,
porque el tiempo sólo fue una pausa.

¡Ay!, cariño.
Echa a andar.
Corre
y ven a mi  







No hay comentarios.: