domingo, julio 10, 2011

La mano

¿Has visto esos recipientes de plástico que sirven para poner y ordenar los utensilios de cocina? Me resulta fascinante como es ver verter el agua en esos recipientes, y como se mueve lentamente en sus espacios, como se acomoda, y del pulso y la casualidad de sostener éste mismo, o cuando lo dejas sobre la mesa y este se desparrama de forma tan ordenada.Lo mismo cuando llenas estas "cubeteras" de hielo (lamento el nombre, pero no recuerdo como se llamaba) me gusta verter el agua en uno de los cubos para que posteriormente suba y vaya llenando a otro hasta que comienza a desparramarse, desparramarse esa lógica. Pero lo mas hermoso de todas las cosas, es la mano, es la lógica en forma de mano, la lógica actuando en tu mano. Como sostiene, como agarra un vaso o una taza, como sostiene y empuja las páginas de un libro con los dedos, como se distribuyen en el teclado para poder dar a luz a lo que estoy escribiendo. Que hermosa lógica y que hermosa mano.
Hace tanto tiempo que he buscado respuestas tras la memoria, las investigaciones y mis observaciones se han empecinado con esta búsqueda, el eterno recuerdo, de un jamas borra, o de un cuaderno escrito en la misma pagina, Como poder leer, como distinguir, y esa lógica que se vierte en cualquier espacio, que se articula para funcionar, y la memoria se entiende en base a ese andar y retroceder, y veo, recuerdo mas, olvido menos... pero si tan solo pudiera retroceder lo suficiente y agarrar esos recuerdos que están borrados.
Cuantas veces vi por la ventana, y me inquieta la lógica de estar adosado, la memoria de la cinta que revela el comienzo y el fin de la historia, y veo el cielo chocando con los edificios, filtrándose por las ventanas, y las ventanas y sus umbrales tan bien hechos, y pienso si esos umbrales en su microscópica visión se estuvieran deshaciendo, deteriorando y afirmo en el tiempo, en la inmortalidad del recuerdo una visión nimia, una visión cualquiera. Y para todo lo infinito se necesitan dos, dos infinitos, dos catalogados. Y veo como la mano toma esta lógica y se sumerge en el útero de una verdad, tal como abro la puerta, tal como me agarro a algo, la lógica, la verdad consta en tomarse las manos.

1 comentario:

FernandaAle dijo...

me encantó este tema de las manos, creo que pocas personas le toman el verdadero sentido a estas... no solo es tocar y agarrar se trata de algo mas, de escribir de expresar me gusta tambien la quiromancia :D y el saber que las manos de las mujeres son la ventana de su propia alma.. bueno fue mi aporte me encantó tu blog tambien :) besitoos ♥