Siempre sostuve que el activismo no llevaba a ninguna parte si no eramos capaces de pensar en nuestros deseos, encontrarnos a nosotros mismos en las encrucijadas que nos llevaba la vida fuera de nuestra alma, afuera, afuera donde habitan los demás. Y quizá las marchas, las manifestaciones, la guerra civil contra los que también desean, los que viven bajo el mismo cielo y se apoyan en la misma tierra que me vio nacer, llamada Chile. Veo, ante de ver la insatisfacción de un deseo plural y poco inteligible, ante una insatisfacción practica, veo el deseo de felicidad de Midas. Veo que todos quieren tocar sin convertir el mundo en algo estático, quieren tocar sin dolencias, quieren vivir bajo un techo que no se caiga cuando estemos durmiendo, quieren estudiar como les han enseñado sin la necesidad que la única forma que le dieron sea tortuosa y sin deleite. Esto es comunicación no de un deseo practico, sino, un deseo de felicidad. Ya muchos me dirán quizá que la felicidad es un estado, una utopía, y quizá caemos en el Ubi sunt?, donde esta la felicidad que conocí antes, cuando todo era bello.
Yo no llamo al activismo, llamo a la mentalidad, llamo a definir los deseos, llamo a la paz y la plenitud de una sociedad enferma.
Pues como antes ya había escrito, no importa cuan cruenta sea la vida y buena, no importa cual sea la postura que tomas para vivir, pero luchar, luchar no es mi forma de vivir, yo vivo antes de luchar, yo vivo por ser quien deseo, y yo vivo por aquel que deseo que sea feliz. ¿Por qué luchar es la única forma de encontrar el deseo en la vida?
La vida abofeteo a todo aquel que responde al combo y pega su primer golpe, pero aquel no entiende que después de su respuesta habrá una respuesta. No deseo una bofetada simbólica a alguien que también tiene deseos, solo veo dos personas golpeándose por no entenderse a sí mismos. Y lo asumo, ante la manifestación tuve mucho miedo... siempre le he temido a la gente y a sus armas, pero más les temo a los personas, que sin equivocarme hago esta distinción por la idea de caretas que se oculta tras de este termino, una careta que está tan aprendida que son capaces de luchar por algo que no comprenden.
Al fin de cuenta, llamo a la mentalidad, si conoces tu insatisfacción, vive, piensa y luego ... tan solo luego, cuando pases todas las encrucijadas sabrás como obtener tu vida, obtener tu deseo.
Y quizá, yo soy una doña nadie, sin autoridad, sin inteligencia suficiente, con todas las carencias que puede decir prístina un enemigo, Soy doña Carencia... pero lo que tengo claro, es que poseo también, poseo mi fuerza y mi razón sin la necesidad de ubicarla en comparación a otros, esto, esto me da la fuerza suficiente para poder hablar y opinar...
Quizá preguntes si acaso yo tengo una respuesta a todo este conflicto y yo solo puedo responder que no... no se lo suficiente sobre su deseo y la disposición que tienes, ni tus pasos, ni tus metodos... yo podre pensar en lo pacifico, pero si tu deseas luchar... si tu deseas ser tu... yo no puedo, aunque mi cabeza surjan ideas no puedo entregarte la solución de tus problemas si no crees que las cosas se solucionan a mi modo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario