domingo, marzo 29, 2009

dedos pintados de color purpura

El reloj marcaba 5 minutos para tu llegada y te espere con una taza de cafe, entre sorbo y sorbo apareciste por la puerta, usando una capucha color marron y llevabas una mirada cansada despues de tu dia que no quisiste contarme. Te segui hasta el pasillo para conversar contigo, pero ni siquiera volteaste... pues asi me quede esas tres horas, con el cigarro en la mano en el portico de nuestra casa. Habiamos vivido asi dos años seguidos, siete años sin poder concebir vida, tu... si, es lo mas seguro, te ocultabas en las faldas de tu otra mujer, mientras que nosotros cuidabamos nuestras imagenes, durmiendo en camas y piezas separadas... te daba asco, lo se.
Era equinoccio y el minuto mas oscuro de la noche antes de pasar al mas claro, entre las ventanas se acercaba el primer rayo de luz despues de la oscuridad, en ese instante entre una modorra implacable abro los ojos, estabas desnudo parado en mi puerta, taciturno y languido.
Habia olvidado el color que ocupaba en mis labios y los ratros en las copas que dejaba, estar embriagada a su lado y su caricia con palabras, su sabiduria y su encantador gesto al reir, se rio de mis uñas pintadas purpura, teniamos recien 25 años y nos habiamos olvidado por completo viviendo juntos.
- Me haces un espacio en la cama - dijo susurrando al entrar a la pieza
- ¿qué haces desnudo?
-extrañarte. ¿me perdonas por todo este tiempo? - tan solo mire su rostro cándido y mi sonrisa floreció, el ya sabia la respuesta.
La cabeza se apoyaba en el vientre y las falanges gentiles se deslizaban por su corta cabellera, ya era todo diferente antes de esos cinco minutos antes que llegara, si supiera que tenia los bolsos hechos para largarme pronto, quiza huir, lo amaba mucho como para saber dejarlo atras en mi vida, pense que era mas prospero asi, pero despues de esta escena, su cuerpo se durmio al lado del mio toda la noche, sin tocarlo, sin mirarlo, lo sentia mas fuerte que nunca dentro de mi alma.
Los colores volvieron al rostro, y sus manos se volvieron tibias de nuevo, mientras que sus pies buscaban los suyos para acercarse y depender de la piel nuevamente.
El alma llega primero al estar enamorado, luego la piel, siempre es posterior la piel...

3 comentarios:

Otro Alguien dijo...

Que raro lo que me produjo uuuuyy jajaa

En un principio lo imagine todo tan perdido para quien lo relataba, tan asumido, y aunque se pueda pensar lo contrario, casi mandas a la mierda el desarrollo en pro del final, lo que en este caso me gustó harto, precisamente por las dos ultimas lineas que son las que le dan sentido al texto

Al parecer el articulo nació por parto natural y eso se agradece

Como siempre, en tus textos me es facil "ver" lo que leo, las precisiones que haces no son para nada invasivas y por lo mismo es fácil imaginar de forma fluida lo que se cuenta

tienes razón, el alma es primero pero tal vez la piel nunca lo haga

buen arti-culo
:p

no puedo hacer un post sin poner algo cochino jajaja

Cloe dijo...

Me gusta como escribes, este relato fue muy bueno.

Saludos!

Aliciaenelpaisdelasmaravillas dijo...

El alma primero... luego la piel.

Me gusta.