martes, mayo 20, 2008

Cuarzo


Una mañana como estas, blancas, con el cielo tan parejo que cuando lo miras por mucho tiempo sientes que te has vuelto ciega. El suelo esta muy húmedo, y hay escarcha en los techos y toda la superficie del cesped. Al girar al lado contrario de la ventana logras ver los desastres matutinos, las noches holgoriosas y tu, lo ves... pero no comprendes que sucedio, no lo recuerdas.
El sopor cae sobre los parpados, el bostezo viene una y otra vez a tu boca, mientras que te destapas la piel se va tornando de gallina, buscas las pantuflas y te acomodas bien en ellas. Vas al espejo y cerca de alli tomas algo para amarrarte el pelo al mover los brazos hacia arriba, sientes dolor en el pecho, te lo descubres y ves un protuverancia, no es algo q se vea todo los días.
¿Estas tratando de recordar que sucedio?

1:30 am. La neblina se habia apoderado ya de todas las calles, habia borrado la vision de cualquier testigo y habia asustado a las potenciales victimas, advirtiendo que no salieran de sus casas. A esa misma hora ella se encontraba tendida en la cama, en las ultimas batallas con el sueño, ya estaba somnolienta.
2:30. Mientras que el cartonero con el cual habia sacado punta a los lapices con los cuales estuvo trabajando antes de acostarse, seguía allí, al lado de la cajonera; un extraño se aproximaba a la puerta de su casa con algo en un bolso que colgaba del hombro.
2:45. El extraño y la joven se encontraban frente a frente, ambos con los ojos cerrados
3:15. El extraño vuelve por la puerta de la casa sin lo que llevaba en el bolso; el pecho de la joven estaba hinchado y con un pequeño tajo cercano al corazon.

Parpadeaste y aun no recordaste nada

Tres días atras.

El extraño se encuentra en una mina, ve una fotografia y la guarda en el bolsillo de su camisa, al interior de su traje de minero. Después de buscar algo en especial en la mina, encuentra un pedazo enorme de cuarzo; Sonrie.

Dos días atrás.

el extraño esta leyendo unos libros de medicina, especializado en operaciones.

Dia anterior.

la joven se hace un chequeo medico, le pronostican cancer al corazon; unas lagrimas corren por su rostro y el secreto queda en su cabeza. Un extraño la mira de lejos.

actual
3.05am. Abre los ojos la joven y un extraño mientras que le cubria la boca, le dice: soy tu hijo. En ese momento el cuarzo estaba cubierto de sangre.
- Te reconocere por esto más adelante.

2 comentarios:

Ella dijo...

me gustó la forma que usaste de regresión
te deja como metida el desenlace

qué fácil se puede devolver la esperanza con un pequeño gesto
lástima que la esperanza no lo sea todo siempre

que lata lo que me contaste, todavía ando como :(

cuidate harto loquilla

que tí bien

Otro Alguien dijo...

metaforico, como "el huerto de manzanas" jajaj supongo que recuerdas