jueves, agosto 06, 2009

¿por qué?

Algunas palabras tienes ese dejo a real, que no puede existir una palabra mas cercana a lo denominado, como árbol, amor, cariño, suspiro, susurro, aire. Al contrario de algunas palabras que son tan mediatas en nuestra lengua como pregunta ¿qué? no sabemos, no tenemos imagen, que de hecho no entender lo que se dice te cohibe de imaginarte un ¿qué? que significara ¿qué? aparte de ser una pregunta que se refiera a responder siempre "algo" ...
A pesar que nunca conozca qué es ¿qué?, no puedo negar que al preguntar ¿por qué? me siento confundida más aún. Es como preguntar ¿por algo? o dime algo al respecto, lo que crees que es verdad, te quiero pensando...
Recuerdo que muchos de nosotros cuando pequeños supimos que la palabra que nos abriria al mundo era ¿por qué? el ¿qué? era el para que no estaba al dia, el ¿dónde? era el terrenal, el ¿cuando? era para el ansioso, para el que no deseaba morir, el ¿como? era para el sorprendido y el imitador, ¿quien? era para el depositaba la culpa en alguien... pues ahi comprendimos que somos personas "¿por qué?"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

somos personas por algo, creo yo

tatito

Raindrop dijo...

Yo creo que es lejos la pregunta más linda de las preguntas simples. Hay personas que inherentemente nacen amando el "por qué?" y funciona como una brújula personal que está super poco valorada... la mayoría de las personas odia los "por qué?" porque les hace ver lo poco que saben de las cosas... y queda al descubierto su conformismo intelectual, no les gusta verse a sí mismos así.

y como nos encanta hacerle ver a los demás sus errores... salúd por el "por que?"