lunes, noviembre 19, 2007

Neurastenia

Emular el caos...
Siento el reloj de mi corazón, siento que avisa que acaba de despertar de una paroximia, donde mis ojos se abren y notan el desorden de mi habitacion y yo sentada en una esquina, recordando los pasos dados, los antecedentes de esta guerra pasional que existio en mi interior.
El día estaba comenzando, tomaba mi café diario y me dirigia al trabajo caminando, supuse que quiza más adelante no podría hacer esto mismo sin tener que correr largos tramos para escapar de la multitud, esa fama me estimulaba cada vez más. Ayer terminamos de filmar los dos primeros capitulos de la serie que sera estrenada el proximo mes, es una serie de caracter familiar, mezcla de ficcion y comedia; hoy nos toca hacer el opening.
Las escenas fueron al aire libre, en el campo, a pesar de esto nuestros ojos siempre tenian que ver lo falso, es decir, las camaras y los reflectores, siendo que esta imagen era tan perfecta sin todos esos detalles. Cuando era hora de entar al auto y fingir que estabamos paseando con mi co-protagonista senti algo en el aire y de pronto una mariposa se poso en mi hombro, no sé por que, pero me senti como rescatada de algo que iba a suceder.
Los días se volvieron mas agobiadores, cuando me despertaba siempre sentia ruidos exteriores, gente gritando afuera de mi casa mi nombre, sonidos de flash, el telefono sonando; me dolian las cienes, me sentía cansada... y aquel día el estomago me ardía. En uno de los tantos "ring" del telefono lo tome y oí una vos que me avisaba de algo que paulatinamente perturbo mi animo, palabras tan subversibas que no logre tranquilizarme, empece a vociferarle a esa persona mil y un verdades, concluyendo con la magnifica escena de un telefono estrellandose contra la pared.
Fui a mi piesa, tome el plumón que tenia sobre el velador, raye mi pared con frases mustias, languidas, casi esternas... palabras que me molesta recordar. Irasible aun, pase todo mi brazo por un mueble botando todo aquello que estaba encima, después abri el closet y tome todos los colgadores y los arroje con fuerza por la ventana (estando esta cerrada y dejando una marca en el vidrio), tome las frasadas de mi cama y la deshice completamente, pero al tomar la amohada me senti mareada, con nauseas y de pronto mis pensamientos disiparon.
El tic- tac del reloj, el sonido de la calma despues de lo borrascoso... prendi el televisor, allí habian imagenes poco nitidas, entre ellas aparece una tan lustrosa y familiar, estaba comenzando el show que grabe el año pasado, es cuando se cruzo ante mi nuevamente esa mariposa, me acerque y acaricie esa imagen, comprendiendo por qué sentí que me habia salvado.
La vida pasa tan lento, pero los recuerdos de esa vida no duran mas de unos segundos.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Interesante el relato...

Coincidencias:
Hay días en que el titulo de la entrada, me sigue.
Constantemente despierto de una paroximia.
Constantemente mi habitación esta desordenada.
Constantemente hago catársis destruyendo la armonía de mi alcoba.
Iré a ser famosa???

Creo que también necesito una mariposa...



Saludos, y excelente semana!!

mxm_h dijo...

Me gusto mucho, simplemente bueno, es impresionante ese aspecto de tu relato, pero en verdad estar alli donde tu mundo, tu ficcion cobra vida es realmente maravilloso, la iluminacion alumbrando tu mente, la camara puesta en una posicion minuciosa en un hemisferio de la realidad sabiendo que desde el otro hemisferio esta tu mundo,el que creaste y quisiste que la gente quisiera, transmitirle a toda esa gente el como piensa y siente tu personaje un personaje que en su elaborcion, tomando en cuanta sus defectos, te enamoro... todas maneras un trabajo bello;
"Empezar haciendo un plano general de la vida para lograr llegar por un plano medio a la esensia misma de la personalidad y asi con un fulminante zoom llegar a un primerisimo primer plano de sus sentimientos para finalmente a traves de un traveling llegar al primer plano del destino"
,algo bello que este año aprendi a expresar y dosificar para hacerme y hacer mas feliz...es dificil ver tanta realidad en aun mejor ficcion...lo que que la gente quiere no es necesariamente lo que necesita.

Ahora el meomento de idiotez...que significa paroximia?

Me gusto tu relato, biografia, autobiografia, corto, cuento,lo que sea... vale.

Ahora la catarsis de tu personaje es un medio freceuente que utilizas para exteriorizar lo que sientes o lo que siente él?...

Sin mas alagos ni preguntas...gracias por hacerme recordar lo que en verdad es un leiv motive en mi vida.

PD:Se nos viene el corto intercatedra jojo

PD:Lo de la mariposa suele pasar.

Tcuidas_... Adieu

-...-.-...--.-.-.MXM-...-.-.---.-.-