miércoles, septiembre 05, 2007

Balada

Él pasó con otra;
yo le vi pasar.
Siempre dulce el viento
y el camino en paz.
¡Y estos ojos míseros le vieron pasar!
Él va amando a otra por la tierra en flor.
Ha abierto el espino;
pasa una canción.
¡Y él va amando a otra por la tierra en flor!
El besó a la otra a orillas del mar;
resbaló en las olas la luna de azahar.
¡Y no untó mi sangre la extensión del mar!
El irá con otra por la eternidad.
Habrá cielos dulces.
(Dios quiera callar.)
¡Y él irá con otra por la eternidad!

2 comentarios:

MiCHaeII dijo...

hola komo has estado espero que bem
hace arto tiempo note post jajaj
pero mi pc taba con problemas nada grave m- mal
ya po que tes bem un saluito xaus
espero tu post

Aíram dijo...

Me considero una extrema fanática de la lírica, y esta mujer, doña Lucila "blah blah" Godoy Alcayaga xD, siempre se ha ganado mis aplausos.
La primera vez que leí el poema, fue una día en clases, cuando me ocurría una situación bastante similar con un desatinado.
Nunca lo olvidaré...

Muchos saludos para ti =)
Besos...