jueves, julio 25, 2013
La vida en coma
Nacer, llorar, mirar, callar, sentir, vivir años, vivir más años, amores, Juanito, Pedrito, Pablito, itos, otros hobbies, soledad, estudiar, pensar, pensar, pensar, volver a vivir, pensar, morir.
domingo, julio 21, 2013
Ecos
No me importa que esta noche llegue con la voz alcohólica... si supieras que ahora pellizco mis manos con el filo de la uña hasta romper un poco de piel y trato de arrancarla lentamente, me imagino como se verían mis brazos, piernas, estomago heridos al terminar de sacarla, pero aun así no se compara con la ausencia. Por la ropa y sin la ropa, una piel desdeñada que olía a fracaso, figurando desnuda ante un techo que te mira como haces brotar las lágrimas, por esa piel que hiede a cada momento perenne en los segundos caducos, por la fiesta de cada año en que sabes que nuevamente pensaras que esto no se quitará... ¡maldigo esa fragancia que dejan las personas! ¡maldigo lo pasajero y lo cruel del desarraigo de alguien! ¡maldigo mis decisiones por esta vida injusta! Maldita es mi existencia.
viernes, julio 19, 2013
Raciones profundas.
Cuando tenga suerte, los días se tornarán marchitos, las nubes se posarán de forma desordenada en la coronilla de los reyes, y finalmente lloverá por semanas. Aquel día llegará y me sentiré libre de cualquier cosa que pueda hacer que un cuerdo pueda sentar cabeza, será el día de los cansados para recordar que también pueden tener valentía, y la naranja lánguida como un hombre muerto esperará hasta que la fibra se corte para pudrirse en la tierra. La vida de los sensatos espera un golpe de suerte... hasta que eso no suceda la inmolación es parte del pan que no podemos compartir.
martes, julio 16, 2013
,,,
La estatua de una mujer que una vez se supo bella yace en el suelo de una era que la ha olvidado, tal como los mejores amigos te empujan el puño más fuerte a la cara, porque darse a conocer es la peor arma entregada en la mano de tu némesis. Y los que viven de la alegría, la amistad es algo superficial, de un mundo de gente que sólo muestra la máscara de turno con la cual salen a la calle. Hace tiempo dejé de sentirme a gusto en este lugar, por lo que no me complica maldecir más de una vez lo que tengo, porque no hay nada en este momento que pueda hacer que una persona sobreviva si lo piensa de este modo. Pues somos una manada de amputados lanzándonos al alambrado.
Nuestros sesos amodorrados se llenan humo para lograr la concentración, el centro de la palabra parece una esencia perdida...
Nuestros sesos amodorrados se llenan humo para lograr la concentración, el centro de la palabra parece una esencia perdida...
lunes, julio 15, 2013
po(co)ética
AMOR... hay algunas personas cuando leen o escuchan esa palabra los hace sentir estúpidos, a mí me hace sentir poco ética.
domingo, julio 14, 2013
Ocasos rojizos
Recuerdo en uno de los tantos viajes en bus un atardecer bastante peculiar, un sol rojo ingente se apoderaba del cielo que estaba teñido de naranja y violeta, cerraba los ojos y ese mismo circulo ardiente se posaba en lo oscuro de la ceguera, como una noche donde la luna se prende en llamas. Era mágico y único, nunca he vuelto a ver ese mismo paisaje en mi vida.
Me pregunto si sucede lo mismo que con el amor ¿Es posible volver a vivirlo de la misma manera? ¿O acaso la vida nos pilla con verosimilitudes por un deseo con un final frustrado? No supe qué era lo que faltaba en esta situación, estaban las mismas condiciones imperfectas como en cualquier relación... acaso quise apurar el tiempo, o me vi imaginando con esperanza aquel momento donde pudiese decir he caído enamorada. Mis fantasías... era ver como poco a poco nos mirabamos hasta que el apoyara mi mano en mi cara mientras que me daba un dulce beso. A veces pienso que por ello no me quería, pero podía verlo frente a mi en cada rabieta, con un gesto de pena y afecto. ¿Era mi amigo? ¿Era mi amante?
viernes, julio 12, 2013
definición de intimidad
Intimidad: suceso que ocurre en el reconocimiento hegeliano, cuando una autoconsciencia se conoce a sí y se reconoce en el otro, en una lid secreta que tiene a un amo y a un esclavo turnándose para dar libertad en lo industrioso de un acto.
Cordelia
Kierkegaard eligió a Cordelia, y como un calco, la veo pasar por mi vida también. La mujer solitaria que no se rodea de amigas, que sigue la vida según una moral que se desconoce algún origen, como si le hubiesen dictado sus actos en el discurso del parto. Yo la elijo como Eduard y el seductor, porque me imagino que conocería algunas cosas ahora, tal como es vivir el aburrimiento en esta sociedad... figuro una dama de manos ocupadas porque no olvida quien es, no se pierde en los tumultos de las voces, ni en el deseo del amado, se sabe a sí misma como posesión y como pérdida.
La tomo como ejemplo en mi desnudez como individuo, antes del disfraz esta la misma muchacha que ya no disfruta de lo anecdótico, sino en la contemplación de las cosas, de lo que vemos y lo que es inefable e imperceptible. Me seduce la soledad y la higiene mental para no vivir de envidias por comer necesidades ajenas, para no pedir el deseo que escuché susurrando en las letras de un prójimo... para no olvidarse y no aburrirse, una mujer sin bromas que tiene la gracia de un cuento nuevo.
Yo... tan próxima a la identidad con las manos resbalosas.
jueves, julio 11, 2013
Un pájaro que aprendió a escribir.
Yo vivo en la parte más alta del plátano oriental tembloroso que hace de primaveras una nueva nevada.
Nací de una coalición entre un buque y un tanque en guerras distintas.
Morí con una ceja levantada por asombro y la otra quebrada por la duda.
Así por siempre, enamorada en el día equivocado.
Nací de una coalición entre un buque y un tanque en guerras distintas.
Morí con una ceja levantada por asombro y la otra quebrada por la duda.
Así por siempre, enamorada en el día equivocado.
domingo, julio 07, 2013
Como no fallar en la vida
Siente culpa cuando seas injusto, actúa cuando sepas lo que es correcto, ten miedo de la destrucción y no tengas miedo de "poder". Lee, escucha, habla con simpatía incluso cuando sean hostiles contigo, toma pausas pero sólo cuando te muevas. Y ante todo... olvida todo lo que dije, acepta que puedes fallar.
martes, julio 02, 2013
Noches de Bukowski
Irritada... así podría definir esa situación, ver como disuelves tu alma en un poco de cerveza, tal como si se tratara de una pastilla efervescente. Un poco de carne a la sangre, un poco de dolor al licor, un poco de sustancia al agua, un poco de impurezas para poder tragar con más asco. No, no nos podemos deshacer de todo aquello que hemos hecho, por lo que las manos en los bolsillos encuentran su lugar de acogida y el ceño se muestra receloso del entorno de nuevo, pero receptivo. De tantos malos conocimientos, le unté a la herida alcohol, mantequilla, yodo, soya, y cuanta mentira casera que hace de nuestro dolor el gran almuerzo de otros. Me tomé las molestias de conocer el pus de la herida, un poco de camino errante en la borrachera y el picor entre las piernas, por lo que hace que hasta las venas ardan del toxico rumbo que tomaste... Se siente irritado de tanto equivocarse, que ser consecuente es una cosa que se les da con facilidad a las personas que tienen una vida un poco más clara, pero no me quejo, he sido bastante consecuente con mis caídas que hasta tengo una aceptación sumisa por quien sabe vivir una vida mejor que la mía.
La mejor lectura... mirar a alguien a la cara y ver que rayos hiciste mal, volver al inicio de las instrucciones y repasar una y otra vez. Pero como un mal aparato, termina quemándose hasta que fulminado salte una ultima chispa a la pupila izquierda, la mejor aprendiz de los ojos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)