sábado, septiembre 11, 2010

El secreto de la soledad

Soy el fruto sin árbol,
la flor sin tierra
El tunel de la herida
la explicación de mi ser en un accidente
Soy el fin sin comienzo,
sin racontos,
el posillo con frutas podridas,
el vagabundo que se arraiga a la calle
la colisión entre dos miradas,
el que murió sin vivir.

Viene el recuerdo como una hoja en blanco
como el helado que bebiste hace años
viví enfermo y he muerto sano al igual que el comienzo
caduco de las horas
inmanente
ella tuvo cancer y su cuerpo la mató
el tuvo depresión y su pistola lo mató
yo tengo soledad y ella me asfixiará luego

Yo tengo un secreto y transita como un tumor
pero su silencio dura hasta declinarse
como el hijo anonimo del aborto

Como el magma que produjo un diamante
es mi cuerpo construyendo ideas
del calido pozo de mi interior
brilla lo que soy

Pues el secreto ya no es secreto,
mi soledad me ha abandonado
los placebos se acercan
y ellos me venden a millones.

2 comentarios:

felinalenguaraz dijo...

Nena, me encantó tu escrito, muy poético (su estructura es lírica en absoluto, pero lo que más me ha gustado son las dos últimas estrofas, las más potentes y que sintetizan la belleza de tu secreto.
Aplausos!!!!

Anónimo dijo...

coincido con el mamífero de arriba, pero con mis palabras y lenguaje menos poético diría "estay tapizá en talento" jajaja

el wn de siempre, mister T.

sácate un rolls (de maní, el otro no es tan bueno)