sábado, febrero 21, 2009

shh!

El lenguaje, inmortal herramienta que me hace perder escencias, olvidar lo importante que viene detras de la palabra una composicion de lo que podemos distinguir de un mundo que no podemos ver con los ojos de la verdad, ya no puedo diferenciar la mentira de las voces, en cada signo de exclamación cuando ellos pronuncian lo que no saben con certeza, aun así, todo parece real.
¿Si el amor fuera una mentira del lenguaje? Una sensación apodada, exagerada, convertida y hecha verdad mediante otras sensaciones de satisfaccion; como lo ha sido el hambre, una vaga idea de necesitar sentir algo inventado por una cabeza persuasiva, algo que quizas te trae esperanzas que algun dia alcanzaras, ese algo que no vendra a ti todo el tiempo que lo hayas deseado.
Pues la palabra no será más que un árbol verde, un árbol sin nombre, incoloro, ignoto, inexistente, un apodo a lo que podemos ver, algo muy distinto al grito de un animal que advierte de la muerte se aproxima a su manada, que con un chillido pone en alerta a los que le han entendido, y porque la palabra solo sirve para el presente, cuando estamos en peligro, cuando en verdad necesitamos hablar y sale de nuestra vos unas silabas con ideas en sí. Las historias que relatan recuerdos no son mas que mentiras, apreciaciones o fantasias, algo que piensas demasiado deja de ser tan real...
el amor no es instinto entonces, si solo fuera parte del lenguaje y una maravilla que explicaria una mentira... como lo es este cuento, que sin saber leer no dice nada... ya no es un mensaje, si no algo todavia mas complejo que la mirada de algun hombre perdido.
Tras todo esto, prefiero que nunca diga "te amo", no seria mas un apodo inventado a algo que seguramente me tiene confundida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmm...
"un buen hombre solo hace con la palabra" no se por que lo dije, pero me acordé de eso.
Es extraño, pero tal vez todo sea solo una conveción al igual que los "te quiero" y "te amo" que muchas veces y por diversas razones no queremos escuchar

y en ningun caso, creo yo, el amor es instinto -de hecho simpre pasa que cuando pienso algunas cosas despues la encuentro habladas en tus articulo- por lo mismo, todo lo que haga por el ser amado es solo por que yo me amo
es egocentrico, pero tal vez sea asi, y no ando con las ganas de explicaro bien, es decir, ando con "paja" jajajajjaa (y todos sus derivados que hablamos)

tatón
:)

Ego dijo...

'Te amo' es demasiado solemne.
Mejor que lo demuestre un rato.
O que suene una canción.
Siempre sobrarán amapolas y adormideras por el camino.
Un (b)eso