sábado, febrero 02, 2013

Sobre reuniones de personas

Ella tenia su plato frente a sus ojos, le tomaba atención a cada mordisco, poco a poco se iba disolviendo  su concentración, el sabor estaba asimilado en su boca por lo que volvía a recordar que estaba sentada aparte, viendo como todos reían en la reunión familiar. Todos estaban a los alrededores del asador o la mesa cercana a las cervezas; los adultos hablaban con otros adultos, y los jóvenes se cerraban en su circulo. Pensaba que no debía seguir comiendo, que la nutricionista le había dado una dieta estricta, que las bromas que escuchaba estaban lejanas. De a poco el choclo, las papas, la carne tenían sabor a timidez e impotencia. Una joven invitada se le acercó y le dijo: ¡Tía! ¿Qué hace escondida allí en esa mesa? acérquese, vaya con su plato y póngase allá. Por breves momentos deseó que esa muchacha no la haya notado, sintió esa incomodidad de ser visto, pero a su vez entendió... pero a su vez se sintió entendida.
-Gracias, hija - Le respondió a la joven.

 ***
Yo no queria ser como ella, esa mujer sentada en la mesa, escondida de los demás, que disfrazaba su impotencia lavando los platos, y picando verduras que ya nadie se comerá. No quería ser esa imagen solitaria a los 50 años.
  Tontos fueron mis deseos, tonto fue mi egoísmo... No seré esa mujer porque yo me sentaré al lado de ella si se siente sola, ella ya no será más sinónimos de tristezas, ella será un mujer feliz porque estaré para su alegría, para su compañía...
Pero... quizá aún no estoy preparada. No estoy allí, porque hago mi vida.

2 comentarios:

Otro Alguien dijo...

yo no soy esa mujer que no sale casa.... (8)

Otro Alguien dijo...

mira, no tiene nada que ver con tu entrada pero lo comparto porque lo encontre la raja y muy inspirador pa hacer otras cosas...

tengo entendido que es de un mapuche cotemporaneo a nosotros

dice más o menos así:

"quiero escribir y verte, osea, escriverte, algo imposible. he ahi la contraccion de la poesia".

:)