miércoles, marzo 17, 2010

Es que la palabra no sirve incluso cuando es útil...

El misterio de la vida; el hecho de no saber nada de ella... que misteriosa es la vida.


Golpie tres veces la puerta y salió la señora que yo no conocía... claro, la puerta correcta era la siguiente.
Golpie dos veces la otra puerta y salió la persona que si conocía... claro, el portazo era seguro.
Golpie una vez la puerta que estaba lejos de aquellas dos... claro, para qué golpear si llevo llaves.

La mala costumbre de olvidar, la mala costumbre de golpear, la mala costumbre de repetir lo que no sirvió... la buena costumbre de estar preparada para regresar cuando el paseo fue en vano...

Creamos las palabras para facilitar el entendimiento, pero tambien las creamos para crear conflictos que realmente no comprendemos y los evaluamos...

4 comentarios:

Otro Alguien dijo...

sipues, sino de qué otro modo se justifican las palabras???
eso de las puertas es una buena metafora de que realmente nos equivocamos, de qué hay que seguir y muchas veces nos damos cuenta de que lo que buscamos ni siquiera está cerca realmente. Incluso a veces lo mejor es ni siquiera llamar por la puerta o entrar por ella.

tu admirador secreto y anónimo

tato

Silvania dijo...

me gusto... creo q somos muy buenos para tocar puertas...y al final siempre se nos olvida q tenemos llaves..jejejeje... no se si hay q acostumbrarse a llevarlas¿?¿? sera mas comodo?? ajjajajaja.... las palabras confunden y llevan a otros mundos... y a diferentes niveles de conversacion dependiendo de la situacion o el sujeto....(solo si existe la mente abierta a pensar...)))))

xau... me dejaste pensando en ...palabras....

Silvania dijo...

me di cuenta.. que.. me ncanta divagar.... (sera bueno q lo disfrute tanto???..ajjajaja) no se..pero creo ser feliz...y lo soy.

Carpenter dijo...

crees que se pueda regresar?...
me parece que nada es en vano, no porque las cosas tengan un sentido a priori o sean un fin en si mismas.... sino simplemente porque todo acarrea sus consecuencias y el ahora es la suma de los ayeres.

Tengo la teoria... muy personal, de que no creamos las palabras para facilitar cosas sino por el contrario, para complejizar la comunicacion. En el fondo para poder mentir. Aunque segun Jean Dider Vincent el lenguaje no es mas que otro organo. No nacio bajo ninguna necesidad especifica sino por un asunto evolutivo. Como si tuviesemos un dedo excesivamente largo solo para rascarnos las partes de la espalda que no alcanzamos.

Es quizas la busqueda de sentidos la que nos crea conflictos porque (quizas abuse del lenguaje) al igual que en la fisica, el sentido depende exclusivamente del observador. Pero creo que ya me fui a la chucha del asunto =P

cuidate muchacha!