miércoles, noviembre 18, 2009

el cartel rojo, que dice en letras blancas: ¡alto!

Recuerdo muy bien una pelicula Holyweird, una de mis favoritas llamada Closer, pues a pesar de sus caracteristicas: actores conocidos, directores destacados, alta comercialización. Resulta ser una pelicula bastante llamativa, a la cual quiero aludir en estas lineas; aquella parte cuando él vuelve a la pieza del Hotel, pidiendo perdon por exigir la bendita verdad, diciendo "te amo" y ella solo responde: where is the love? I can't see it, I can't touch it... Pues me pregunto de la misma manera, pero no de una forma muy romantica: ¿Dónde esta el amor? si en verdad no es algo que se vea o se toque. Lo vi muchas veces escritos en centros comerciales para el día de san valentín, lo vi escrito en un libro de Erik Fromm, lo vi en un sin fin de peliculas romanticas y otras mas de cine arte, la vi en documentales, la vi en muchas cartas, y bueno, siempre la vi con su cualidad de palabra, muchas veces la vi en el mismo contexto. El problema, eran las alusionaciones con esa palabra, cuando creía que alguien podia sentirlo, lo cual era dificil, era como aquella frase (que por cierto hace poco recorde) ver un cuadrado perfecto en la realidad, algo incapaz de verse o disernirse. Y al final, sin encontrar las palabras por el mundo me quedo con una idea descrita en alguna parte, con ciertas caracteristicas; tonalidades, enfasis, fondos, tipo de letra, idioma.

-Señora, ¿me daria dos unidades de amor? Si, justamente la que esta a su derecha.

2 comentarios:

Otro Alguien dijo...

uta no he visto la pelicula
la vendí

para la otra cuenta el final poh, asi no tengo para qué verla

Anónimo dijo...

El amor no viene en envases ni unidades...desee que fuera asi, pero es justamente el deseo de quienes gustarían poder elegir a quien regalarle una unidad o quizás dos de amor, la razón por la que no se puede medir, ni comprar, ni planear... el amor está y no está... es tanto que no lo es. No dejaría de ser amor si pudiesemos comprarlo en una tienda como se compra un libro?
Yo a ti te amo :) túsabesquiensoyporquecomoduclesdemanzana.