viernes, enero 19, 2007

Fárrago

Como si las ideas no surgieran con rapidez, me despojo de mi inteligencia y sólo pienso por pensar. Pensar que quizás soy como un computador, el cual tiene un programa donde podemos escribir tantas cosas, unas con coherencia y otras, como estas, sin valor para muchos. Quizás eso sin importancia que has escrito es lo que mas valoras dentro de esa base de dato, ese cerebro que opera mediante lo ordenas. Todo lo que tiene este computador lo tengo en mi cabeza, es como examinarle los pensamientos a tu hijo, persona que tiene todas tus advertencias, enseñanzas, parte de ti al fin y al cabo.
Ayer le cambie el protector de pantalla a mi computador, se veía diferente, pero seguía siendo mi computador de siempre, tenía los mismos documentos y podía seguir agregando mas palabras a este mismo programa y me di cuenta que soy como este computador, soy una humana que es puesta en un lugar determinado para cumplir funciones determinadas por lo que me determinan o por los programas que tengo ya instalado, pues hasta cierto momento sirvo para algunas cosas, pues mi cabeza funciona igual, mientras mas programas tenga mas funciones puedo hacer y por lo tanto mientras mas conocimientos tenga y mas aprenda puedo hacer mas cosas. Me pregunto si este computador sentirá algo de lo que escribo, yo no lo sé, no hace gestos que puedan darme entender lo que esta pensando o sintiendo, pero al igual que yo reacciona, es como mi espejo, se mueve mientras que yo me mueva, pero siempre funciona para mi o para la vista de alguien o algo.
Yo vine al mundo a ser YO, yo no soy máscaras, no soy un rol, soy esencia. No importa lo que aprenda o como me llamen o los cambios que pueda tener, seguiré siendo yo... quizás me desconozcan, pero ese ya no es mi problema. No importa los años que tenga ni las funciones que pueda cumplir, ni para cuántos yo pueda serles útil, o cuanto puedan invertir en mi, yo no dejaré de ser yo ni cuando las arrugas invadan mi rostro para que la gente conozca la cantidad de veces que reí y lloré ... como dice Nicanor Parra, yo soy el individuo, pues nadie me conoce pero yo existo al igual que puedes existir tú... yo creo en mi porvenir a la tierra y a los brazos de los que amo.
Soy como viento, no puedo ser diferenciado del viento anterior, no tengo nombre exacto, yo soy mis actos, mis pensamientos, mis ilusiones, el cambio continuo de todo lo que fui... soy un ser que existe a la medida que los demás me ven y a medida que alguna vez haya nacido. Denominada ser humano para ser agrupada como un ser que tiene a cualidad de pensar, girar los pulgares, imitar todo lo que me rodea y adecuarlo inteligentemente a mí.

¿quién es mas inteligente el que imita o el que crea?
Si es el que crea, debemos agachar nuestras cabeza y decir que los humanos imitan muchas cosas que los animales han creado, por ende los animales son más inteligentes. Pero si respondes que es el que imita diríamos que no fuimos totalmente inteligente para crearlo nosotros mismos sin la necesidad de imitar, es decir, no somos autosuficientes con la inteligencia. Pues yo digo que esta fue una pregunta capciosa, pues el ser inteligente es aquel que ocupa su originalidad o su capacidad de imitar para una finalidad de comodidad.

No hay comentarios.: