lunes, septiembre 22, 2008

necesidad

Es algo extraño, cada vez me vuelvo un poco mas enjuta, quiza los años se estan revelando al fin en mi apariencia. Cuando visualizo un poco de esa situacion que nos mantuvo un tanto amargados por un largo tiempo, creo que todo fue innecesario. Cuando actuas todo parece feliz, tal alegria que pareciera que has sido plena por un vasto tiempo, pero no es asi. El problema se creo en la cabeza cuando empece a reconocer lo que queria, una mera necesidad... y cuando me di cuenta que lo necesitaba, lo amé... pues ahi surgio el problema.
No era nada grato volver a una situacion engorrosa de conquista, yo era nada nuevamente... pero el actuo nuevamente y fui feliz... esperaba su boca y su frescura de sus besos tiernos, la exitacion del libido y la calma del corazon convencido nuevamente. Surgio como una maraña de encuentros, pues todo era diferente en nuestra cabeza... nuestros actos delataban muchas cosas, pero careciamos de esa lectura entre lineas... a pesar que me han dicho que estoy bastante dotada de inteligencia. Yo empece a recordarla y a besarla en mis sueños, fue bastante extraño, porque esta sola y ella era lo unico que e acompañaba, cuando abria los ojos seguia siendo así, estaba sola en una habitacion tibia y densa, el no estaba... estabamos lejos; ella me miraba en su cabeza y yo hacia lo mismo: estabamos perdidas.
Cuando la conoci fue un misterio y lo mantuve en secreto, nadie debia conocer aquello que ocultaba con tanto miedo, pero ella ya lo habia descubierto... me encontro y empece a perder la cabeza...
Pero el problema surgio con la necesidad y la necesidad con mi cabeza, pues es así que empece a desvanecerme entre la historia y la soledad, yo lo amaba, pero sentia que alguien me podria amar mas que el en esos momentos... pero yo no lo iba permitir, porque le habia otorgado toda la exclusividad a su lasciva conducta... era un cuento feliz. Sonreia, el lo hacia tambn, pues de ese modo todo parecia perfecto, pero me pregunto ¿lo era? Ya me daba lo mismo averiguarlo, pues estoy tan sumergida en mis creaciones que tengo que lidiar con una suerte de esquisofrenia inmesurable... no tengo una cara, ni siquiera para soñarla en un espejo... estaba sola y sin rostro... en estos minutos esa falacia se transformaba en realidad

martes, septiembre 16, 2008

estado de verdad


Tan sólo la sostuvo entre sus brazos, mirandola sin cansancio, una pequeña creatura de nosotros mismos, que gran hazaña de lo real. En esos instantes se aproximaba su padre en la puerta y cuando la disponia a dejarla dijo: Lo único que tenía en ese entonces era la verdd. No poseía lenguaje para entenderlos, ni la logica para actuar. Todo estaba como un globo de inexistencia y eso era lo verdadero. Para vivir, mejor dicho sobrevivir, comenzará a mentir, estimulado a necesitar, porque como seres humanos somos los unicos en necesitar lo que esta fuera de nosotros mismos. Aprenderá a llorar y concomitante a eso, aprenderá a necesitar. Y es por eso que nadie recuerda la verdad, porque nadie que la conozca posee el lenguaje. La verdad no se descubre, ni se señala, pero sí... y estoy conforme con ello podrá manejar lo real para si mismo como el centro de sus creaciones y verdades que se confunden en grandes farragos de la causalidad. Y te dire por primera vez, la verdad es todo, hasta la mentira y más aún cuando la mentira se distingue.
Al finalizar esta frase el bebe estira su mano y le toca la barbilla con tal sutileza que sus ojos se cristalizan.

El hombre con la mirada asombrada, con la boca entreabierta con la intension de suspirar y dirigir una palabra.

- Te veo, soy viejo... y solo quiero comunicarme contigo... tu que eres tan nuevo

martes, septiembre 09, 2008

La Lluvia

Los pasos estaban en el mismo lugar de todas las veces, la lluvia mostraba todo aquello que deseaba revelar en esos momentos. Una tristeza iracunda de querer salirse del alma, yo la entendìa pero mi comprensiòn la hacìa esclava. No era una gran historia de amor, pero solo existia dentro de mi mudanidad, mi mente se hacia ajena de todo ello... en su profundidad mi mente lo odiaba. Era claro, la fecha habia expirado y yo aùn cavilaba lo sucedido. Pense que quizá las historias son tales mentiras que uno sospecha y recela que quiza un día se harán realidad. A minutos creía que el amor no se demostraba, no se amaba por que te ganaban con hechos... incluso llegue a afirmar a mi misma: nunca ames a quien cumplió con conquistarte. El amor es puro y solo se ama de un momento a otro... incluso sin saberlo... las palabras son meras tranformaciones y formas de interpretar algo que ni siquiera podemos estar seguros que exista. Es claro, yo le afirmé amarlo, pero la relación de pareja era lo unico que existía... Las formas son mentiras que nos proponemos para entendernos un poco.
Tras ese ahogo del alma camine por esta calle humeda de una tarde aliviada de la lluvia, tras de ver una pelicula y un paisaje poco familiar. Nada era como el crepusculo, y lo sabias bien quiza este es el final de nuestra relación, pero quiza si te ame algo... pero las formas lo desvanecieron de la conciecia...
Me aleje de esa banca que estaba menos mojada que el día diez de agosto, que en vísperas de nuestro primer aniversario nos tendriamos que ver las caras mojadas del llanto. Yo ya no creo lo mismo... estas formas no funcionaron, pero no quiero decir que el amor no funcionó, porque aunque quiera engañarme algo me dijo que te amé.