sábado, octubre 25, 2008

¿segun quién?

En una corta espera, donde los cinco minutos solo transcurren, el cigarro de la espera se enciende junto a la mano que sostiene el encendedor. Unos minutos viendo el reloj, mientras que el tabaco se va consumiendo paulatinamente. Alguien cruza la calle, ni siquiera te mira, y de pronto una mirada se desvía hacia tu puesto... un momento de atracción.
No era nada mas claro que esa situación, donde mi existencia lo hacia atractivo a el, no lo era por sí solo, tenía que observarlo para que el supiera que lo es.
Y luego que el pasa, mi vida tiene ese sin sabor nuevamente, pero sin ser eso negativo que solemos pensar de la vida...
La vida esta llena de esos momentos insipidos donde buscas hallarle un sabor determinado, es alli cuando el día se transforma en un buen o mal día, pues ese es el camino a la felicidad... tu mente engañandote, que quiza si pasara eso serías más feliz, si el se hubiera acercado a pedirme un cigarro, si el me hubiera despreciado... daría lo mismo porque ese momento insipido solo seria una transformación personal de encontrar un sabor... y los momentos que solo son... los olvidas... porque no quisiste recordarlos por ser insipidos y por no saber si estabas bien o mal.
Por eso me gustan estos cigarros... un momento insipido donde se forman en una dulce historia.

domingo, octubre 12, 2008

Solo viene con la lluvia

No sabia el motivo esencial del por qué, solo sabia que me habia costado demasiado llegar a ese lugar, tan majestuoso y pulcro. Todo después de una larga lluvia que pense que no acabaría jamás. Pero como habia dicho, esa idea de encontrarme en un lugar nuevo, siempre alli solo por caminar, me hacia sentir que no estaba aberrante en este gran camino lleno de bifurcaciones.
Todo sucedio despues de una lluvia incesante y su cualidad de absterger todo lo que se encuentra a su paso en la caída y el rebote. Era claro mi camino hasta aca se habia debido a una larga lluvia de lo que representaba un sentimiento inmaculado que habia sido tocado por primera vez, para ser arrebatado, trocado y cambiado por algo que no deseaba tener dentro de mi alma. Este lugar estaba vacío y en su señorial entrada, una pared tapada de largas enredaderas, es donde visualisé el gran placer que era encontrar una gota desplazandose a plena luz de la noche; fue hermosa. Algo que solo encuentras a poca luz, pero que brilla de precisión, sin minima muestra de inoportuno, solo brillaba y estaba alli para que pudiera verla, pero al igual como he entendido en esta vida, solo yo quise considerar tal cos, tal cosa simple que te entrega algo preciado sin valor para los demas, y eso que lo hace tan tuyo...
- Piensas quedarte alli esperando a que la luz se transforme en día
- No tengo la paciencia como para esperar tanto, hoy vine para ver esto
-pasa, hace frio
-¿tienes un cigarro?
-sí
-fumatelo conmigo ahora
-¿afuera?
-sí
-hace frio
-pero la noche esta hermosa y hay una luz que entibia
-bueno, dejame ir a buscarlos
La noche no se iba a extinguir, ni menos el llanto que provocaba esa inquietud de un pensamiento magico que se aproxima a tu conciencia, como queriendo respirar despues de haber vivido tanto tiempo en lo profundo del liquido de tus pensamientos. Y es cuando en su espera, me saqué el sombrero y me derrumbe en un llanto inexplicable, sin motivo alguno, y de pronto me inundo la felicidad de saber que al fin, algo me decia que queria sentir... ese era el camino que buscaba, pero sin saberlo... y es verdad jamas sabre que camino es el debido ante el desconcierto que se desencadena en el futuro... solo esta lo necesario para ser y la intencion solo es una idea que nos mantiene calmos en el mundo.
Y cuando busque dentro de mi, no halle nada, mas que un perenne pensamiento vacuo y pense que ese dá no era yo, pues era así... siempre he sido, pues soy solo una flor que abre sus petalos de color distinto cada día... y cuando estoy para ellos, brillo segun sus ojos.